Todas las novedades que llegan con iOS 13.3 y iPadOS 13.3

Todas las novedades que llegan con iOS 13.3 y iPadOS 13.3

Todo lo nuevo que ha llegado con esta actualización.

Compartir

iPhones 13 en iPhone

Apple lanzó ayer por la tarde la primera beta de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 para desarrolladores con algunas novedades importantes. Es cierto que, al menos de momento, iOS 13.3 no va a ser tan importante como iOS 13.2, pero aún así incluye algunas mejoras que merece la pena destacar.

Apple se lo está tomando muy en serio en cuanto a las actualizaciones, iOS 13 llego en septiembre y hemos tenido ya 7 actualizaciones del sistema operativo. Ahora llega la primera beta de iOS 13.3, que probablemente salga de forma oficial antes de que finalice el año.

¿Qué novedades incluye iOS 13.3?

Cada actualización de Apple está centrada en mejorar el rendimiento y solucionar algunos pequeños errores que se hayan podido detectar. Igualmente estas actualizaciones son muy importantes para cerrar pequeños agujeros de seguridad que se hayan podido encontrar.

Sin embargo al tratarse de una actualización más o menos importante, tanto iOS 13.3 como iPadOS 13.3 incluyen algunas novedades principales.

Límites de comunicación en Tiempo de uso

Tiempo de uso es una función que apareció en iOS 12 y que nos permite no solo conocer el tiempo que pasados usando el iPhone y las apps que usamos, también nos permite establecer límites para controlar el uso de nuestros dispositivos.

tiempo uso iOS 13.3

Con iOS 13.3 llega una nueva categoría llamada Límites de comunicación que pretende limitar el tiempo que pasamos llamando o enviando mensajes. Podremos seleccionar todos los contactos o alguno determinado. Por supuesto los contactos que tenemos asignados como contactos de emergencia quedan excluidos.

Eliminar los Memoji Stickers del teclado

Con iOS 13 Apple incluyó los Memoji Stickers, unas pegatinas que podemos enviar a cualquier usuario a través de redes sociales con nuestro Memoji personalizado. Estos stickers se muestran en la zona izquierda del teclado emoji, y ahora con iOS 13.3 podremos eliminarlos si no los utilizamos.

iOS 13.3 stickers

Para quitar los Memoji Stickers del teclado debeos dirigirnos hasta Ajustes > General > Teclado y bajar hasta abajo del todo y desactivar Stickers de Memoji.

Nuevo icono de la app Watch

La aplicación Watch sirve para manejar todos los aspectos referentes al Apple Watch, ahora en iOS 13.3 ha cambiado su icono ligeramente. La zona de la corona digital ahora no es negra, el círculo interior es gris.

icono Apple Watch iOS 13.3

Nueva sugerencia de actualización de contactos

Ahora nos aparecerá un pequeño mensaje cuando hablemos por Mensajes con alguno de nuestros contactos si este ha actualizado su información. Podremos editar fácilmente nuestro contacto con estos nuevos datos.

Además de todo esto parece que iOS 13.3 soluciona, al menos parcialmente, el problema que apareció en la versión final de iOS 13.2 que eliminaba las apps de la multitarea demasiado rápido. Parece que ahora las apps no se cierran por muchas que abramos, aunque al bloquear el dispositivo parece que sigue habiendo problemas.