El Apple Watch sigue aumentando sus ventas y roza el 50 %...

El Apple Watch sigue aumentando sus ventas y roza el 50 % de cuota de mercado

Las ventas del Apple Watch suman un total de 14 millones de unidades en el tercer trimestre.

Compartir

Apple Watch

Strategy Analytics ha compartido los resultados de su último estudio de mercado e indican que las ventas del Apple Watch siguen liderando el sector.

Los datos referentes a las cifras de ventas del tercer trimestre de 2019 en la industria de los smartwatches reflejan que el Apple Watch se mantiene líder con un 48 % de cuota de mercado y un total de 14 millones de unidades a nivel global.

Por otro lado, las ventas de relojes inteligentes han crecido considerablemente, en un 43 % durante este trimestre.

Te puede interesar | Los usuarios de iPhone son más propensos a comprar smartwatch que los de Android

Las cifras de ventas del Apple Watch

Durante el segundo trimestre de 2019 se vendieron 10 millones de unidades de smartwatches a nivel internacional. Este trimestre (Q3) la cifra ha crecido hasta los 14 millones de unidades. Los relojes inteligentes y los dispositivos wearables en general están de moda, y conforme avanza la tecnología los resultados serán aún más demoledores. El smartwatch parece la evolución natural del smartphone, y quizá de aquí a unas décadas los relojes sean capaces de reemplazar al teléfono móvil.

Y a pesar de la intensa competencia procedente de Samsung y Fitbit (compañía que Google adquirio recientemente), Apple se las ha ingeniado para seguir haciendo crecer las ventas de su Apple Watch con una cuota de mercado que incrementó del 45 % (2018) al 48 % (2019).

strategy analytics

Estas espectaculares cifras de ventas se deben, en su mayor medida, al lanzamiento del Apple Watch Series 4 y del Apple Watch Series 5. La rebaja del precio del Apple Watch Series 3 también ha jugado un papel muy importante en las ventas, según Strategy Analytics.

En segundo lugar nos encontramos a Samsung, con una cuota de mercado del 13,4 % durante el tercer trimestre y un brutal crecimiento exponencial del 73 % con respecto al mismo trimestre del año pasado. ¿Qué opinas sobre esta noticia, has comprado recientemente un smartwatch?