AppleCare+: qué es, para qué sirve y cómo adquirirlo

AppleCare+: qué es, para qué sirve y cómo adquirirlo

Si tienes dudas a la hora de contratar esta garantía adicional, te dejamos aquí las repuestas.

Compartir

De todos es conocida la calidad que Apple proporciona a sus productos. ya sea por la elección de materiales, diseño o el propio funcionamiento, Apple siempre proporciona una calidad excepcional a todo lo que hace. Sin embargo, nada puede librarnos de un accidente que haga que nuestro dispositivo acabe en el suelo y con una rotura de pantalla u otro tipo de daño. Llegan entonces las lamentaciones.

AppleCare + es una solución que puede hacernos ahorrar bastante dinero en estos casos. Hemos preparado este artículo para que salgas de dudas y sepas cuando y cómo has de aplicarlo. No te quedes sin saber nada sobre la AppleCare y valora la posibilidad de aplicarlo. Acompáñanos a saber más sobre este producto.

Mac

Te puede interesar | 6 cosas que me han maravillado del iPhone 11 Pro

Todo lo que necesitas saber sobre AppleCare + está aquí

Qué es

AppleCare+ es una extensión de la garantía que la compañía da de manera estándar a sus productos. Es decir, abonamos una cantidad de dinero por prácticamente despreocuparnos en caso de daños en el funcionamiento o accidentales.

Para qué sirve

Para evitar tener que pagar más de 300 euros por el cambio de una pantalla en el iPhone 11 Pro, por solo por un ejemplo. Sabemos que este tipo de accidentes es tremendamente habitual. También es posible efectuar un cambio de batería a un precio más reducido de lo normal. Igualmente se amplia hasta esos 2 años la atención telefónica, que está limitada en el caso de nuevos dispositivos sin AppleCare a 90 días.

Apple

AppleCare+ cubre hasta dos incidencias por daños físicos. Imagina que haciendo mountain bike se te cae y destrozas la pantalla. Solo pagarás 99 euros por la reparación.

Cómo adquirirlo y activarlo

Existen diversas formas de poder comprarlo, una de ellas es telefónica, para España habrás de marcar el número 900812703. De igual forma, puedes solicitar que se aplique la cobertura de AppleCare desde la propia página de soporte de Apple. Desde el propio dispositivo, dependiendo del que se trate, es posible también hacerlo, ponemos como ejemplo un iPhone. Para ello vete a Ajustes>General>Información.

Por experiencia propia, en ocasiones es una buena idea solicitar a Apple que te llamen y que un agente lo haga por ti. Son muy atentos y resuelven cualquier duda que pueda surgir en el proceso. Recuerda que desde que compras el dispositivo dispones de 60 días para poder actuar el AppleCare+.

Productos a los que se aplica

La gama es muy amplia, pero la detallamos aquí:

  • iPhone
  • iPad
  • MacBook
  • iMac
  • Apple Watch
  • HomePod
  • iPod touch
  • Auriculares
  • Apple TV

Cuánto cuesta

Los precios son variables, desde los 29 euros de la ampliación de cobertura para los AirPods hasta los 249 euros con los que se parte de base en un MacBook. Para un iPhone 11 Pro el precio está actualmente en 229 euros. Si compras AppleCare+ desde tu dispositivo habrás de pagar con tarjeta bancaria y la extensión de garantía comienza desde ese mismo momento.

Qué no cubre

La lista es amplia. No se hace cargo de daños por mal uso de los dispositivos ni de aquellos causados de forma voluntaria. También se lava las manos en caso de una asistencia técnica de alguien no autorizado. Robos y hurtos quedó fuera de AppleCare+. Tampoco esos pequeños daños estéticos que no afecten al funcionamiento, así como los signos habituales de desgaste. Y olvídate de rascar algo si tu dispositivo es víctima de las llamas.

rotura

La duda, ¿lo contrato?

Eso queda a tu elección, pero si nos pides que nos mojemos, el AppleCare+ es un producto que merece la pena. Sobre todo si tienes las manos de mantequilla o desarrollas algunas actividades peligrosas con tu iPhone encima, por ejemplo, si eres monitor deportivo. Los componentes de los dispositivos son normalmente muy caros, solo hemos de fijarnos en el precio de las pantallas. Que tu flamante iPad Pro comience a hacer cosas raras no es un buen síntoma y sabes que con esta extensión de garantía el precio va a ser fijo y muy reducido.Muchas veces merece la pena hacer un esfuerzo extra y disfrutar de la tranquilidad que este tipo de productos nos proporciona.

Bonus track

Apple pone a nuestra disposición una app de soporte, que normalmente no es muy conocida. Desde ahí puedes gestionar el estado de tus reparaciones y solicitar información sobre el servicio técnico, cualquier tipo de duda es atendida desde tu propio dispositivo.

app soporte