Confirmado: el CEO de Qualcomm asegura que tendremos un iPhone con 5G

Confirmado: el CEO de Qualcomm asegura que tendremos un iPhone con 5G

Steve Mollenkopf ha hablado sobre el iPhone.

Compartir

mujer coche

Era un secreto a voces. Ahora, es una verdad a gritos. Qualcomm ha celebrado su conferencia de ingresos fiscales del cuarto trimestre de 2019 y su CEO, Steve Mollenkopf, ha hablado sobre Apple.

La compañía fabricante de chips también ha ofrecido una pequeña previsión de lo que esperan durante el inicio de 2020. Las cifras parece que serán altas, sobre todo con la expansión de la conectividad 5G.

Según informan desde Reuters, la división de licencias de Qualcomm ha sido la más lucrativa para la firma. En ese sector, Qualcomm espera generar ingresos entre 1.300 y 1.500 millones durante el primer trimestre de 2020.

Te puede interesar | Los iPhone 12 llegarán con el módem 5G X55 de Qualcomm

Steve Mollenkopf, hablando sobre Apple

Apple y Qualcomm se han enzarzado en una batalla legal durante los últimos meses que acabó con un acuerdo entre ambas compañías en el que se estipuló que Apple debía pagar una multa en forma de pagos durante 6 años. Y parte de este acuerdo también incluye que ambas compañías se asociaran para la fabricación de componentes de hardware para iPhone. Algo que beneficia a ambas partes (y a los consumidores), en nuestra humilde opinión.

Steve Mollenkopf hablaba sobre Apple así:

“Continuamos viendo mucha fuerza en el negocio de las licencias, particularmente después de haber incluido el acuerdo que hemos firmado con Apple este año, y estamos a las puertas de la transición 5G, lo cual producirá un gran impacto en el negocio de nuestro producto.”

La línea de iPhone 11 no incorporó chips de Qualcomm, pero todo parece indicar que Apple implementará chips de conectividad 5G en sus futuros iPhone de 2020. Además, Steve Mollenkopf contó a Reuters que Qualcomm continuará invirtiendo en 5G y que ha asegurado acuerdos para “suministrar a 230 dispositivos” diseños de chips 5G.

Seguiremos atentos a todas las novedades en relación a este asunto, pero las palabras del CEO de Qualcomm son más que claras, Apple inicia su transición al 5G.