Las correas del Apple Watch podrían funcionar como antenas

Las correas del Apple Watch podrían funcionar como antenas

Las correas del reloj podrían servir como antenas inalámbricas para mejorar su conectividad.

Compartir

reloj

Apple está llevando a cabo una serie de investigaciones en relación al desarrollo de nuevas correas con innovadoras tecnologías para Apple Watch. La firma de la manzana mordida está estudiando cómo implementar sensores en las correas del reloj, y ahora también han registrado una patente donde dejan claro que quieren darle un buen eso a las correas del smartwatch.

Tal y como indican desde Apple Insider, Apple ha registrado una nueva patente en la que detallan cómo podrían incorporar antenas a las correas del Apple Watch para mejorar su conectividad y comunicarse con dispositivos externos.

De esta manera, Apple tendría más espacio en el interior del reloj para otros componentes de hardware.

Te puede interesar | Esta es la alternativa más barata a los nuevos AirPods Pro

¿Cómo funcionaría?

reloj

La patente número 20190341677 registrada por Apple indica que en la gran mayoría de relojes tradicionales, ni el cuerpo del reloj ni cualquier otro dispositivo interaccionan con la correa del reloj. La carcasa del reloj siempre opera independientemente y no interacciona con la correa del reloj a la hora de comunicarse con otro dispositivo externo.

“Sería deseable proveer ciertos componentes para utilizar de forma más efectiva el espacio del reloj.”

Apple podría posicionar ciertos componentes en ubicaciones que sean más accesibles. Una antena y un circuito de control apropiado en la correa permitiría al reloj comunicarse con otros dispositivos externos.

La patente también describe una serie de detalles y de soluciones para cuando la correa se dobla y se flexiona, además de cómo las correas se conectarían con la carcasa del Apple Watch.

Como mencionábamos previamente, la compañía de la manzana mordida también está investigando cómo incorporar otros sensores a las correas, además de la implementación de indicadores LEDs para mostrar información sobre actividades y posiblemente otras notificaciones de aplicaciones en el Apple Watch.

¿Qué opinas sobre esta patente de Apple?