El iPhone 11 Pro Max tiene la tercera mejor cámara del mercado, según DxOMark

Al teléfono móvil de Apple solo le superan el Huawei Mate 30 Pro y el Xiaomi Mi CC9 Pro.

El iPhone 11 Pro Max tiene la tercera mejor cámara del mercado, según DxOMark

DXOMark ha llevado a cabo su habitual test de cámaras al iPhone 11 Pro. Los resultados demuestran que la cámara del teléfono móvil de Apple es la tercera mejor del mercado.

iPhone 11 pro cámaras

Los tests de cámaras de DXOMark han sido muy cuestionados recientemente, son criticados y sus resultados tienen mucha polémica. Pero lo cierto es que son los tests más populares de la industria de la telefonía móvil, y merece la pena echar un vistazo a sus datos.

El iPhone 11 Pro Max ha obtenido una puntuación de 112 en la categoría de cámaras, mientras que el Huawei Mate 30 Pro y el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium han obtenido una puntuación de 121, compartiendo el liderato.

dxomark

Te puede interesar | Los usuarios están muy impresionados con la duración de batería del iPhone 11 Pro

Test de cámara del iPhone 11 Pro Max

DXOMark ha determinado que el iPhone 11 Pro Max de Apple ha alcanzado una puntuación de 124 en la categoría de fotografía. Mientras que en la categoría de vídeo han conseguido 102 puntos. Entre las características que más puntos han conseguido nos encontramos con la estabilización de vídeo, el enfoque automático (foto y vídeo), la exposición (foto) y la precisión de colores.

foto

En términos generales, la cámara del iPhone 11 Pro Max de Apple ha ofrecido un gran rendimiento en la inmensa mayoría de las pruebas. Las fotografías cuentan con una gran exposición, el rango dinámico es muy amplio en diferentes ambientes y su precisión de colores brinda unas imágenes muy realistas. Además, también han destacado cómo la cámara trabaja muy bien con los tonos de piel en las fotografías de retrato.

Para sus pruebas, han utilizado un iPhone 11 Pro Max ejecutando iOS 13.2, la versión más reciente del sistema operativo móvil para iPhone y iPod. Así que desde DXOMark han tenido la oportunidad de destacar las prestaciones que ofrece la nueva función de software Deep Fusion. Y sus primeras impresiones parecen muy positivas. La función usa el motor neural del iPhone para ofrecer una optimización de mejores texturas, menos ruido y un rango dinámico más amplio.

Además de alabar el rango dinámico del iPhone 11 Pro Max, otras de las características que más han gustado a DXOMark en sus pruebas de cámara son la retención de detalles, la velocidad del enfoque automático y la estabilización de imagen en los vídeos.

fotos

En las pruebas, también experimentaron con el nuevo Modo Noche, un modo especialmente diseñado para mejorar la calidad de las imágenes en condiciones de poca iluminación. Según DXOMark, el protocolo del Modo Noche del iPhone 11 Pro Max está entre los mejores. Aunque han querido reseñar que el modo de flash automático no es tan bueno, ya que muestra un poco de sobreexposición en las fotografías de retrato y pierde calidad en el procesamiento de detalles.

Te puede interesar | El iPhone 11 destroza al Pixel 4 donde más duele: en el modo noche

Errores en la estimación de profundidad de campo (efecto bokeh)

Pero las pruebas también han sacado a la luz resultados negativos, como por ejemplo los errores de estimación de la profundidad de campo de la cámara del iPhone 11 Pro Max. Es decir, a la hora de aplicar el efecto bokeh, el teléfono comete algunos errores y desenfoca también el perfil del sujeto de la fotografía (véase la imagen).

camara

Como verás, en la fotografía de la izquierda (iPhone 11 Pro Max) la cámara ha desenfocado parte del cabello de la mujer. Mientras que en la fotografía de la derecha (Samsung Galaxy Note 10+) la estimación de la profundidad de campo es mucho más adecuada.

DXOMark: Pruebas de cámara en vídeo

Echa un vistazo a las pruebas de calidad de imagen de cámara en este vídeo de DXOMark:

Te puede interesar | La batería del iPhone 11 Pro Max es superior a la del Galaxy Note 10+

Como indicábamos previamente, las declaraciones de DXOMark siempre traen consigo muchas críticas. Sin ir más lejos, a mediados del mes de octubre afirmaban que el iPhone 11 Pro Max tenía un audio de menor calidad que el iPhone XS Max, unas afirmaciones muy curiosas, cuanto menos. Desde el estudio parecen estar siempre buscando la polémica. ¿Qué opinas acerca de este tema? ¿Piensas que los tests de DXOMark son fiables? ¿Cuál crees que es el teléfono con la mejor cámara del sector?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!