Las 5 cosas que esperamos del iPhone 12

¿Innovará Apple en su línea de iPhone de 2020?

Las 5 cosas que esperamos del iPhone 12

Todos los medios especulan con la posibilidad de que el año que viene sea el año definitivo para la línea de iPhone de Apple. El año en el que la compañía por fin innove en el diseño de sus teléfonos móviles.

Y mientras esperamos a que los detalles y los rumores comiencen a circular por la web, podemos ir desvelando todas aquellas características, especificaciones y cambios que esperamos que incluya el iPhone 12 de 2020.

Desde un diseño completamente radical hasta una nueva tecnología para su pantalla. Sigue leyendo para descubrir todas las maravillas que nos depara la línea de modelos iPhone 12.

Te puede interesar | Esta es la alternativa más barata a los nuevos AirPods Pro

1. Un diseño inspirado en el iPhone 4

iphone 12

Uno de los rumores que más fuerza ha estado cogiendo a lo largo de los últimos meses es que Apple tiene planeado inspirarse en el diseño del iPhone 4 de cara al desarrollo de su línea de teléfonos móviles de 2020. Concretamente, se espera que el iPhone 12 tenga un chasis de metal, bordes planos y una cobertura de cristal muy similar a la que tanto éxito tuvo con el iPhone 4.

Es arriesgado aventurarse a pensar que el iPhone 12 tendrá los bordes planos, ya que la tendencia de Apple ha sido la de ofrecer un diseño con bordes curvos con su iPhone X, XS y 11. Pero si echamos un vistazo a los bordes planos del iPad Pro de tercera generación y su renovado diseño, todo comienza a cobrar sentido.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

2. Disponible en tamaños diferentes

iphone 12

Apple tiene dos opciones, lanzar tres nuevos teléfonos con el mismo tamaño que los modelos iPhone 11 o lanzar tres smartphones con tamaños diferentes. Y algunos rumores indican que durante el año 2020 la compañía de la manzana mordida presentará un iPhone de 5'4 pulgadas, un iPhone de 6'2 pulgadas y un iPhone de 6'7 pulgadas.

Esto implicaría un pequeño salto en el tamaño de la pantalla del iPhone "Max" pero una disminución del tamaño en la pantalla del sucesor del iPhone 11 Pro. Una teoría que potenciaría la creencia de la nomenclatura iPhone XE (iPhone XS + iPhone SE).

Te puede interesar | Este concepto muestra el iPhone 12 que todos querríamos y que nunca veremos

3. Un iPhone sin notch

iPhone 12 concepto

El marco para la cámara frontal y los sensores de reconocimiento facial, popularmente conocido como notch, se introdujo con la llegada del iPhone X. Desde entonces, este elemento del diseño de los iPhone de Apple ha sido objeto de críticas y polémicas por parte de algunos consumidores. El notch llegó para quedarse. Simplemente está ahí, dañando la estética minimalista del producto y perjudicando su funcionalidad, como tapando elementos de la interfaz de usuario y demás. Pero también tiene sus cosas buenas, sin él no habría Face ID.

Lo más controvertido de todo, a pesar de toda la polémica, es que la mayoría de fabricantes Android han copiado este diseño y han incorporado un notch en sus smartphones. Pero la cosa está comenzando a cambiar. Cada vez son más los fabricantes que se arriesgan a diseñar teléfonos con una cámara incrustada u oculta bajo una gran pantalla que cubre su parte frontal. Quizá el año que viene todavía sea demasiado pronto para que esto ocurra con el iPhone, pero es lo que todos esperamos.

Te puede interesar | Por qué el iPhone X necesita su polémico “notch”

4. Tecnología de pantallas ProMotion

Lo cierto es que los iPhone de Apple siempre han tenido unas pantallas excelentes, todos los años se sitúan entre las mejores pantallas del mercado. Pero el año que viene Apple podría ir un paso más allá, incorporando la tecnología ProMotion. ¿Qué significaría esto? Básicamente que la pantalla del iPhone 12 sería capaz de mostrar más imágenes por segundo con una frecuencia de hasta 120 Hz. Es reseñable mencionar que esta tecnología no mejora la calidad de la imagen, pero sí la fluidez y dinamismo de su movimiento.

5. Conectividad 5G

5g

Apple ha llegado muy tarde a la hora de implementar la conectividad 5G en sus teléfonos móviles. Pero esperemos que la compañía de la manzana mordida lo haga finalmente en 2020. Apple usará los chips X55 de tecnología 5G de Qualcomm, unos chips considerados como los más avanzados en su campo.

¿Y tú, qué esperas de la línea de iPhone de 2020?

Imágenes | Phone Arena

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!