Ya tenemos el primer concepto de iOS 14 y luce espectacular

Un video de un conceptual iOS 14 ha aparecido en la red y las novedades que muestra son de lo más interesantes.

Ya tenemos el primer concepto de iOS 14 y luce espectacular

Con iOS 13 recién aterrizado oficialmente, ya es momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación y comenzar a mirar al futuro y a iOS 14. El usuario de YouTube the Hacker 14 ha publicado un video en el que muestra un concepto de lo que la siguiente versión de iOS podría ser.

Una nueva interfaz de llamada menos intrusiva.

Recibir una llamada en el iPhone nos ocupa toda la pantalla como todos ya sabréis. En este concepto, la interfaz de llamada entrante sería menos intrusiva, ya que en vez de ocupar toda la pantalla esta sería una tarjeta en la parte superior con el nombre de quien llama y las acciones rápidas para la llamada.

Nuevos iconos libremente reubicables.

Tras varios años sin un cambio drástico en los iconos de iOS, iOS 14 podría suponer un punto de inflexión e incluir por fin nuevos. Según el concepto que se muestra en el video, además estos serían libremente reubicables. Una prestación que siempre se ha dado en el jailbreak y que aunque poco probable sería seguro bienvenida.

Split View iPhone

Split View.

De la misma forma que el iPad nos permite mantener varias aplicaciones en pantalla al mismo tiempo, iOS 14 también nos permitiría esto en el iPhone. Es una prestación que posiblemente estaría limitada a los iPhone con mayor diagonal, pero que en cualquier caso sería de agradecer.

Un dispositivo multiusuario.

Esto puede parecer menos útil para el iPhone, pero si que sería una característica que satisfaría mucho a los usuarios del iPad, ya que ahora solamente puede usarse con una cuenta de usuario y de esta forma podríamos disfrutar de él como si de un Mac se tratase.

pantalla bloqueada iPhone

Always-on display y pantalla de bloqueo con complicaciones.

Tras el anuncio de la pantalla always-on del Apple Watch Series 5 no sería de extrañar ver esta función en iOS 14 y los nuevos iPhone del año que viene. Si bien es una prestación en parte limitada por el hardware, si que sería factible verla en el lanzamiento de nuevos dispositivos. Por otra parte, la aparición de complicaciones en la pantalla de bloqueo es algo que lleva mucho tiempo solicitándose y si se hiciera realidad, junto con la pantalla siempre encendida sería toda una alegría para los usuarios.

La Always-on display junto con complicaciones en la pantalla de bloqueo es una característica que sería toda una alegría para los usuarios.

¿Qué os ha parecido este concepto? ¿Creéis que es acertado? ¿Que novedades crees que tendrá Apple preparadas para iOS 14? No dudéis en comentarnos vuestras expectativas y opinión de este temprano concepto que a pesar de lo de temprano incluye muchas de las características más demandadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!