Apple despide a uno de sus empleados por robar una foto del...

Apple despide a uno de sus empleados por robar una foto del iPhone de una usuaria mientras lo reparaba

Un caso muy polémico que ha terminado con el despido de este empleado.

Compartir

Apple Store

Un polémico caso ha sacudido a Apple de forma indirecta esta semana en Estados Unidos. Al parecer uno de sus empleados accedió al iPhone de una usuaria y envió una foto de la propietaria a un número desconocido. Por supuesto la policía ya está investigando el caso y Apple ha despedido al usuario en cuanto se ha enterado de la noticia.

Los sucesos han acontecido en Bakersfield, una ciudad de California y la historia fue compartida por esta usuaria llamada Gloria Elisa Fuentes en Facebook, al poco tiempo la compartieron miles de personas en al red social. Tanto las autoridades como Apple han actuado con la mayor brevedad y ya hay investigación abierta que puede incluir cargos contra la privacidad.

Un trabajador de Apple indiscreto y torpe

Según cuenta en su publicación de Facebook, Gloria Fuentes se dirigió a la tienda Apple Valley Plaza el pasado lunes, tenía la pantalla de su iPhone rota y quería que se la repararan. La atendieron de forma cordial y se quedaron su teléfono para llevar a acabo la reparación.

iMessage

A las pocas horas recogió el dispositivo arreglado, todo parecía normal, sin embargo al llegar a casa se dio cuenta de que alguien había un mensaje de texto con una imagen desde su iPhone a un número que no reconocía. Se trataba de una imagen que había en su carrete, pero además, como bien puntualiza Gloria, “era una imagen de hace casi un año, así que tuvo que desplazarse por el carrete durante un buen rato”.

Tras darse cuenta de esto, un medio local llamado Eyewitness News se puso en contacto con Apple para intentar saber algo más sobre esta historia y un portavoz envió la siguiente declaración:

Apple lanzó inmediatamente una investigación interna y determinó que el empleado actuó muy lejos de las estrictas pautas de privacidad que deben cumplir todos los empleados de Apple. Ya no está asociado con nuestra empresa“.

Te puede interesar | La policía de Nueva Jersey está buscando a dos ladrones que robaron varios iPhone por valor de 8.000 dólares

Ser despedido puede que no sea lo peor que le pase a este empleado, el Departamento de Policía de Bakersfield, ya ha abierto una investigación y pronto se le acusará de cargos criminales contra la privacidad. Además de este cometer este delito, ha demostrado no saber mucho sobre los dispositivos de Apple al no eliminar el SMS o utilizar otras formas para enviarse la foto.