Apple Tower Theatre: los intentos de crear una Apple Store “a la...

Apple Tower Theatre: los intentos de crear una Apple Store “a la europea”

Apple está restaurando un edificio histórico de Los Angeles.

Compartir

tower theatre

Apple tiene una curiosa obsesión con escoger edificios antiguos históricos para albergar sus tiendas oficiales, especialmente en Europa, donde estos edificios son obviamente más comunes y fáciles de encontrar que en territorio norteamericano.

Esa combinación de arquitectura histórica con un interiorismo moderno, minimalista y ecológico funciona, de alguna forma, muy bien. Y han querido llevar ese estilo a Los Angeles. Y fíjate si hay pocos edificios históricos disponibles, que les va a tocar restaurarlo.

La compañía de la manzana mordida está planeando realizar una restauración del emblemático edificio Tower Theatre. Un teatro construido con elementos pertenecientes a la arquitectura francesa, española, italiana y árabe.

Te puede interesar | Así es la nueva e increíble Apple Store de Ámsterdam

Así luce actualmente el Apple Tower Theatre

Apple ha rehabilitado decenas y decenas de edificios históricos a lo largo de todo el mundo. Su último proyecto, la Biblioteca Apple Carnegie, en Washington D.C., muestra otra gran restauración que tardará mucho tiempo en finalizar.

Hoy, hemos tenido acceso a las fotografías (vía 9to5mac) de cómo están yendo las obras en la restauración del edificio Tower Theatre de Los Angeles, Estados Unidos.

tower theatre

tower theatre

tower theatre

Los planos del proyecto de Apple muestran que la marquesina de la era de los años 60 será reemplazada por otra recreación de la marquesina del año 1927. Las vallas negras siguen obstaculizando la vista de lo que sucede en el interior, pero algunas luces indican que la construcción de los interiores esta en marcha, y muchos elementos de la fachada han sido demolidos.

tower theatre

En esta imagen se puede apreciar cómo va progresando poco a poco la restauración. Muy poco a poco. La fotografía de la izquierda pertenece al mes de octubre de 2018, mientras que la fotografía de la derecha ha sido tomada en noviembre de 2019.

¿Qué te parecen los planes de Apple para restaurar este edificio histórico?