Apple TV+ ha atraído a “millones de usuarios” en su primera semana

Apple TV+ ha atraído a “millones de usuarios” en su primera semana

Analizamos cómo le ha ido a Apple TV+ una semana después de su lanzamiento.

Compartir

Apple TV+

Es difícil estimar cifras cuando de Apple se trata, a no ser que sean ellos mismos los que las faciliten, y con Apple TV+ no iba a ser diferente. Tras una semana desde su lanzamiento, fuentes no nombradas a través del medio Variety han indicado que Apple TV+ esta consiguiendo millones de usuarios.

La media de uso de Apple TV+ parecida a la de la competencia.

No contentos con esto, también han revelado datos como el tiempo medio que los usuarios emplean en el uso del servicio de streaming de los de Cupertino, siendo este de más de una hora. Esto nos da a entender que el usuario medio esta viendo en cada sesión más de un capitulo o serie.

Apple TV+

Un contenido limitado en el momento de su lanzamiento.

Apple genera por si misma todo el contenido que esta en su plataforma, por lo que aunque con el tiempo su catálogo será más amplio, de momento es muy escueto en comparación con el resto de plataformas. Actualmente los números de sus principales producciones; See, For All The Mankind, Dickinson y The Morning Show bailan según de donde provenga el dato. En el medio Rotten Tomatoes la critica profesional se queda a la baja, solo con The Morning Show destacando entre el resto, con See por debajo el 50%. Sin embargo, la crítica de la audiencia cambia por completo y otorga puntuaciones mucho más altas a por ejemplo estas dos series, colocando ambas alrededor del 90%.

See

Un largo camino por recorrer.

Que Apple TV+ no iba a despegar inmediatamente era un dato fácil de entender. Como os decíamos, con un catálogo de momento limitado y una competencia arrolladora le costará un tiempo encontrar su hueco. Lo que no cabe duda es que Apple esta apostando fuerte por su plataforma, con series de calidad y contenido diverso, y que si siguen en esta dirección el éxito es una cuestión de tiempo.