¿Es recomendable comprar ahora un Apple Watch Series 2?

¿Es recomendable comprar ahora un Apple Watch Series 2?

Puede que no sea una opción descabellada si tus características de usuario no son muy exigentes.

Compartir

El salto cualitativo y de prestaciones que supuso en 2018 la llegada del Apple Watch Series 4 vino a suponer una renovación necesaria que ha terminado por confirmar el Apple Watch Series 5, presentado hace solo 2 meses. Lejos queda ya en el tiempo lo que vino a traernos la llegada de esta gama de wearables, que no viene más que a confirmar que se trata de un artículo excepcional con el cual los de Cupertino obtienen gruesos dividendos.

Sin embargo, la tentación de adquirir modelos anteriores puede resultar un aliciente. Quizás nunca hayas tenido un reloj inteligente y quieres acercarte a alguno de buena calidad, pero sin llegar a gastar lo que cuesta un series 5. ¿O quizás sí? Porque hay comercios que venden este modelo de hace ya unos años a un precio que asombra. Incluso rayando los 1.000 euros. ¿Merece la pena, aunque lo encuentres más barato, a comprarlo en 2019?

apple

Te puede interesar | AppleCare+: qué es, para qué sirve y cómo adquirirlo

¿Es recomendable comprar ahora un Apple Watch Series 2?

La respuesta es que sí, porque aunque ya no es posible comprarlo en una Apple Store y a veces podemos encontrar alguno en Amazon, es en el mercado de segunda mano donde existen buenas posibilidades de compra. Normalmente quien se deshace de él es porque pasa a un modelo superior, y tenemos en bandeja una oportunidad de conseguirlo por un precio muy asequible.

Todavía recibe actualizaciones y vigila la salud

Sabes que hasta 2021 podrás seguir recibiendo todo lo que Apple considera que debe ser corregido. Con ello se mantiene este dispositivo al día. Hemos de tener presente que aunque básico, el Apple Watch Series 2 es un gran reloj con el que podemos controlar nuestra salud, cosa que se ha tornado una necesidad. Si tu iPhone está cerca, tu series 2 te dará lo mejor de él. Monitor de frecuencia cardiaca, seguimiento de actividades deportivas y una resistencia al agua de hasta 50 metros. ¿Qué reloj deportivo de menos precio te ofrece tanto?

No necesitas demasiados requerimientos

Puede que te asuste todo lo que un Apple Watch actual puede llegar a hacer. Puedes pagar cómodamente con él, hacer llamadas si tienes datos móviles, incluso tomar fotografías a distancia con el iPhone o controlar en nivel de decibelios de tu entorno. Pero quizás todo esto no sea necesario para ti, busques un reloj fiable, con opciones básicas y que responda bien ante cualquier tesitura. El Apple Watch Series 2 es siempre una buena opción siempre y cuando consigas un precio adecuado.

series 2

¿Quizás mejor un Series 3?

A decir verdad, si ese Series 3 está bien de precio y se encuentra en buen estado, es una opción mucho más recomendable que la del Series 2. Accedes a más opciones, como la posibilidad de recibir y hacer llamadas desde el propio dispositivo. Si ese Series 3 no se dispara de precio, quizá convenga hacer un esfuerzo algo mayor. Si tienes claro que no necesitas opciones más avanzadas, el series 2 es una compra perfecta.

¿Qué consejos debo seguir a la hora de buscar uno?

El mercado de segunda mano puede llegar a ser una jungla, por lo que siempre viene bien seguir una serie de normas para que la compra sea siempre un éxito. En primer lugar, te recomiendo que no te lances a lo primero que encuentres, fíjate en la valoración del vendedor, en cómo describe su anuncio y lo que pide por él. Compara precios en otras plataformas y pregunta en foros si andas algo perdido con los precios.

Siempre es conveniente saber si el dispositivo se encuentra en buen estado estético y de funcionamiento, si ha sufrido algún tipo de daño o se ha sometido a alguna reparación. Muy importante, pregunta sobre el estado de la batería y si se entrega con algún tipo de accesorios como correas o protectores de pantalla.

Si la compra no la vas a hacer en mano donde siempre podemos comprobar in situ el estado del reloj, pide al vendedor que te envíe las fotos que necesites, pregunta por el medio de pago y las opciones de envío disponibles. Nada tiene por qué salir mal, pero queda prevenido por si no es así y has de tomar algún tipo de acción. A buen seguro que si la compra es satisfactoria, ambas partes queden contentas.

Recuerda que has de tener claro tus características de usuario y no gastar de manera innecesaria para unas opciones que luego no utilices. El Apple Watch Series 2 es un dispositivo con largo recorrido si no quieres pedir demasiado. ¡Y con actualizaciones por 5 años!