Facebook contra los bots: tendrás que grabarte un pequeño vídeo para probar...

Facebook contra los bots: tendrás que grabarte un pequeño vídeo para probar que eres una persona

¡Facebook también lo llama un CAPTCHA de siguiente nivel!

Compartir

Facebook reconocimiento facial Cuando menos lo esperamos, Facebook suele sorprendernos con una característica o actualización que nos indica su empeño en seguir en la carrera como una de las redes sociales más populares del mundo. Recientemente, ha salido a la luz que la compañía de Zuckerberg estaría trabajando en nuevas opciones de seguridad asociadas al reconocimiento facial.

De acuerdo con una publicación de la investigadora de código, Jane Manchun Wong, existe una referencia a un supuesto sistema de reconocimiento facial en la aplicación móvil de la compañía que requería que los usuarios graben un pequeño vídeo para probar que son una persona.

Facebook contra los bots

En un contexto más cercano, esta opción sería comparable al Face ID de Apple, aunque con la ausencia de un sensor de profundidad. En la misma información Wong, también habla de la posibilidad del uso de un proceso actualizado para enviar su foto de identificación para la verificación de la cuenta.

De acuerdo con comentarios de Facebook en una consulta sobre los riesgos de seguridad de esta posible actualización, la compañía asegura que de llegar a implementarse, “nadie más” verá el vídeo y que eliminará el clip después de 30 días.

Asimismo, ha corroborado que se trata de una prueba pero que “no usa reconocimiento facial”. Sino de detectar movimiento para asegurarse de que está viviendo un ser humano y no un bot. Este proceso lo compara con un CAPTCHA de siguiente nivel.

Eso todavía significa que Facebook está almacenando datos faciales, es solo que la fecha no se usará con fines de reconocimiento facial.

Aunque en teoría se trata de una actualización común a los parámetros de seguridad que usan muchas compañías en la actualidad, tratándose de Facebook, parece normal que la sola posibilidad genere suspicacia con respecto al fin último de los datos almacenados. Sin embargo. también se trata de una prueba y podría permanecer como tal. ¿Cuál crees que sea la decisión final de Facebook?