Cuidado con los nombres de los grupos porque WhatsApp sigue baneando usuarios...

Cuidado con los nombres de los grupos porque WhatsApp sigue baneando usuarios de por vida

Así puedes evitar el baneo de tu cuenta de WhatsApp.

Compartir

whatsapp ban

Hace unas semanas apareció una noticia importante sobre varios usuarios que habían sido bañados por WhatsApp debido al nombre inapropiado que tenia uno de los grupos a los que pertenecían en la app. En la mayoría de situaciones se trataba de una broma, pero a WhatsApp no le ha temblado la mano y ha cancelado la cuenta de cientos de usuarios.

Sin embargo parece que esta práctica, lejos de disminuir, ha aumentado y se han reportado numerosos informes de usuarios que aseguran que WhatsApp les ha cancelado la cuenta por pertenecer a uno de estos grupos con un nombre poco adecuado.

Baneados de WhatsApp de por vida

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de bromas porque pueden resultar muy serias. Por poner un ejemplo, un usuario de Reddit llamado Francisco Alfaro ha comentado que estaba en un grupo de su colegio con cerca de 100 participantes y que cuando se despertara, todos los miembros habían sido misteriosamente bloqueados por WhatsApp, probablemente porque alguno de ellos había cambiado el nombre del grupo a algo sospechoso o ilegal.

WhatsApp en iPhone

Lo peor de todo, según informa WABetaInfo, es que estos bancos pueden ser de por vida, o al menos por un largo periodo de tiempo. Los usuarios afectados, que en su mayoría son inocentes ya que el nombre del grupo solo lo ha cambiado un usuario, se han intentado comunicar con WhatsApp y solo recibieron una respuesta automática que les explicaba que se les había cancelado y baneado su cuenta de WhatsApp por violar sus Términos de servicio y que no volverían a responder. Es decir que la única opción es cambiar de número de teléfono, y perder todo tu historial de chats.

Se trata de aun tema bastante complejo de atajar ya que probablemente esta es la única forma que tiene WhatsApp de detectar grupos maliciosos o que tratan temas ilegales. Los chats y las llamadas están encriptados de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede conocer de qué se habla en esos grupos, sin embargo no parece ser una opción muy eficiente. Cualquiera puede cambiar el nombre de su grupo de amigos por una broma o aposta porque quiere que todos sean baneados, y eso no es algo justo para el resto de participantes.

Cómo evitar el baneo de tu cuenta de WhatsApp

La única opción para intentar evitar que cualquier pueda cambiar el nombre de un grupo es siendo administradores del grupo, o confiando en que la persona que es administrador sea responsable. Cambiando una serie de ajustes solo los administradores podrán editar el nombre del grupo de WhatsApp y así evitarás que alguien pueda hacer la broma y quedes expulsado de WhatsApp.

  • Abre WhatsApp y entra en el grupo del que eres administrador.
  • Pulsa en el nombre del grupo arriba.
  • Baja y entra en al sección Configuración del grupo.
  • Pulsa en Editar info del grupo y selecciona Solo administradores.

grupos whatsapp

Te puede interesar | Los 10 ajustes que tienes que activar en WhatsApp para proteger tu privacidad

Nuestro consejo es que compartas esta información con todos los grupos a los que pertenezcas para que los administradores bloqueen esta opción y evitar posibles problemas. WhatsApp se ha convertido en algo esencial para la gran mayoría y nadie quiere que bloqueen su cuenta.