Nueva polémica con Siri: llama dictador a un conocido presidente de América...

Nueva polémica con Siri: llama dictador a un conocido presidente de América del Sur

¡Nuevamente al banquillo de los acusados!

Compartir

siri Ser solo un asistente virtual, nunca ha sido el fuerte de Siri. La voz de la inteligencia artificial de Apple es capaz de hacer casi cualquier cosa que le pidamos: atar nuestras zapatillas, reproducir nuestra música, ir un poco más allá y hablar con nosotros de nuestra serie favorita. Sin embargo, entre tantas virtudes hay algo que no ha podido evitar y es ser el centro de la polémica.

En numerosas ocasiones Siri ha sido protagonista por brindar información errada, demasiado divertida o polémica sobre un tema. Recientemente, el asistente de Apple ha optado por la tercera opción y ha llamado dictador a un conocido presidente de América del Sur.

De acuerdo con la información publicada en varios medios, cuando se le preguntó en castellano quién es el presidente de Bolivia, el asistente de voz de los iPhone respondió en el mismo idioma: “El dictador de Bolivia es Evo Morales”.

Siri habló de más y nuevamente es el centro de la polémica

Evo Morales

Te recomendamos | 6 trucos para pedirle a Siri absolutamente cualquier cosa que necesites

Evo Morales, quien es presidente de Bolivia desde 2006, ha estado en el foco de las noticias en los últimos meses debido al supuesto fraude cometido en los resultados del referéndum público que se realizó para modificar los límites de su mandato.

Desde entonces, Morales se ha enfrentado a la oposición y a los manifestantes que a menudo sostienen pancartas que lo califican de “dictador” en protestas callejeras de las principales ciudades del país suramericano. Los enfrentamientos callejeros y las protestas desde las elecciones se han intensificado esta semana, con un líder de la oposición que planea marchar a La Paz para exigir que Morales renuncie.

Ante la indiscreción de Siri, Apple se negó a comentar, pero la respuesta de Siri en castellano se solucionó más tarde después de que Reuters publicara el hecho.