Cuidado con este falso jailbreak de iOS 13 llamado Yalu Taig

Cuidado con este falso jailbreak de iOS 13 llamado Yalu Taig

No existe ninguna herramienta similar para hacer el Jailbreak.

Compartir

jail

El Jailbreak está muriendo, en gran parte gracias a la iniciativa de Apple a la hora de implementar novedades inspiradas en el propio Jailbreak en sus sistemas operativos iOS y iPadOS. Hablamos de funciones como la compatibilidad con mouse, la reproducción de vídeos en segundo plano, atajos de teclado, la multitarea Split View en pantalla dividida y mil cosas más.

Aún así, todavía hay usuarios que buscan la forma de descargar e instalar el Jailbreak en sus dispositivos móviles. Ya sea porque necesitan una herramienta específica, porque quieren personalizar el contenido de alguna aplicación o, simplemente, porque desean revitalizar sus iPhone y iPad más antiguos.

Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de instalar un Jailbreak en tu dispositivo móvil. En algunas ocasiones te encontrarás con herramientas maliciosas como Yalu Taig, un software que presume de ser un Jailbreak pero no lo es, y podría permitir a un atacante acceder a tus datos personales y privados.

Te puede interesar | El jailbreak para iOS 12 ya está disponible gracias a Unc0ver

Yalu Taig, el Jailbreak falso de iOS 13

Es muy común que hackers y scamsters tengan la intención de crear noticias falsas sobre el Jailbreak e incluso pagan a medios para que proporcionen enlaces a sus lectores. Uno de estos intentos trataba de promocionar una copia falsa de la herramienta del Jailbreak llamada Yalu como informan desde MotherBoard.

“Hola Admin / Equipo de marketing, buscando un lugar para publicar un artículo pagado sobre el Jailbreak de iOS.”

Es importante señalar que hasta ahora NO existe ninguna herramienta de software para instalar el Jailbreak en iOS 13. Si tienes dudas sobre algún software, no lo instales. Lo mejor será a que esperes a que haya una herramienta segura para hacerlo, en ese caso te avisaremos desde iPadízate, tal y como venimos haciendo a lo largo de tantos años, con toda la información que necesites.