YouTube cambia su interfaz, ahora es más minimalista y clara

YouTube cambia su interfaz, ahora es más minimalista y clara

YouTube tiene una nueva interfaz más agradable para el usuario.

Compartir

Rediseño de YouTube

Apenas se lanzo Pigeon, la nueva aplicación de transporte de Google, pero como ya es costumbre, la compañía se mantiene ocupada tratando de ofrecer mejoras de rendimiento y otros detalles en todas sus aplicaciones y herramientas. Actualmente ha anunciado en su sitio web un cambio que tendrá su aplicación de YouTube, un cambio de diseño que permitirá al usuario navegar de mejor manera.

Miniaturas

Para ser más amable con la primera impresión para el usuario, YouTube estrenará una nueva manera de ver las miniaturas de los contenidos. Contará con menos videos mostrados en un inicio por qué las miniaturas aumentarán su tamaño. Esto permitirá una mayor posibilidad de ver los títulos largos, se añadirán los iconos de los canales y se visualizará un poco más de información sobre el video.

Esta nueva interfaz cuenta con una mejor resolución en las vistas previas de los videos, y aunque aun existen las etiquetas para las temáticas, se han eliminado bloques para dividir las categorías que permiten una pantalla principal más limpia.

Miniaturas del nuevo diseño de Youtube

Nuevas funciones

Ahora el usuario podrá añadir videos a su lista de “a la cola” desde la misma miniatura, bastará con dejar el cursor en la vista previa para poder visualizar el botón que agregue a la lista de reproducción temporal. Estos videos se perderán si se cierra YouTube, sin embargo, sigue estando disponible la lista de “ver más tarde” para no tener problema con esto.

Además, para una mayor interacción con el usuario, este podrá acceder a un nuevo botón con el cual podrá seleccionar que canales desea que se dejen de mostrar como sugerencias. Estos canales podrán seguir siendo accesibles si se encuentran mediante la herramienta de búsqueda o en las etiquetas.

Nuevas funciones de Youtube

Finalmente, YouTube ya cuenta con compatibilidad para el HDR de los iPhone 11, además, Google ha dicho que próximamente estará disponible para la versión de escritorio y de tablets, otra función que ya ha estado implementada para dispositivos móviles con Android. Esta funcionalidad concede al usuario la opción para seleccionar sus temas favoritos y así darle una personalización a su pagina de inicio.