Las 7 asociaciones más extrañas de Apple

¡Una fábrica de salsa de soya está en la lista! ¿ Os imagináis por qué?

Las 7 asociaciones más extrañas de Apple

Bien sea con el objetivo de potenciar un producto o trabajar desde cero en la creación de uno, las asociaciones de Apple con distintas empresas no es nueva. Frecuentemente, hemos sido testigos de cómo la empresa de la manzana mordida aparece al lado de otras empresas, artistas, entidades gubernamentales y organizaciones.

Sin embargo, estas no siempre parecen del todo lógicas, tomando en cuenta los productos y la identidad de la marca. Así a lo largo de los años hay asociaciones que se han ganado el reconocimiento como las más extrañas de Apple.

Las asociaciones más extrañas de Apple

DiDi

didi

Hace unos meses compartimos un artículos sobre las aplicaciones que pueden salvarnos en China, si usamos un iPhone. En esa lista, una en particular resaltaba por su utilidad y porque justamente era el resultado de una inversión hecha por Apple.

En China, sobre todo en Pekín, los taxis no suelen parar a los extranjeros, por lo que la aplicación Didi, también conocida como el Uber de China suele ser la opción para que los extranjeros que quieran moverse por en ese país sin usar el transporte público.

Si bien en su momento, que Apple invirtiera en un sistema de transporte en China parecía algo extraña, después de conocer el contexto para los no locales todo empieza a tener sentido.

United Airlines

united-airlines

El nombre de Apple al lado del de una aerolínea podría parecen un poco fuera de lugar. Sin embargo, recientemente ambas compañías mantienen conversaciones para trabajar juntas en la remodelación de las terminales de United en California.

¿Por qué Apple coperaría? Resulta que la mayoría de los vuelos que realizan los empleados de la compañía los gestionan desde esta aerolínea, así que cualquier colaboración impactaría significativamente en el recurso humano de los de Cupertino.

Una fábrica de salsa de soya

energia renobable Apple

A principios de año, el portal de noticias de negocio, Bloomberg, dio a conocer la relación que se estaría gestando entre Apple y la fábrica de salsa de soya Wan Ja Shan Brewery Co.

Todo indica que el papel de Apple en este acuerdo será desarrollar e instalar paneles solares para el techo en la fábrica. Aunque no haya nada confirmado, se piensa que estas acciones estarían vinculados a un programa de energía renovable que comenzaría con "proyectos de Apple en Singapur y Taiwán".

U2

bono

Que Apple trabaje con artistas no es un hecho aislado, sin embargo en 2014, una estrategia de marketing que involucró a la banda irlandesa U2 tuvo consecuencias negativas. En ese entonces Apple anunció una asociación con la banda de rock para producir el álbum completo, Songs of Innocence, que se ofrecería de forma gratuita a todos los usuarios de iTunes.

Todo parecía normal hasta que el día del lanzamiento del álbum en septiembre de 2014, miles de usuarios de iTunes descubrieron que se había descargado automáticamente en su biblioteca. El hecho se interpretó como introducción a los usuarios y U2 se vio obligada a disculparse públicamente.

Google

modo oscuro google chrome

Muchas personas ni siquiera se preguntan por qué Google es el motor de búsqueda predeterminado de los dispositivos Apple y para muchos es algo que sucede de forma natural. Sin embargo esta es una de las asociaciones más caras de Google, ya los de la gran G deben pagar una alta suma de dinero para tener este lugar en iOS y macOS.

Samsung

iPhone X pantalla OLED Samsung

Es fácil pensar que dada su actividad como fabricantes de móviles Apple y Samsung son rivales de facto, pero su relación se vuelve un poco más complicada que eso.

Samsung es el mayor proveedor de paneles de pantallas OLED de Apple para sus iPhone. Y Apple es el mayor cliente externo de Samsung. Si bien Apple está tratando de aprovechar a otros fabricantes de pantallas para competir con Samsung, es probable que las dos compañías confíen unas en otras mucho más de lo que se esperaría. ¿Increíble no?

Oprah

oprah

En marzo, Apple presentó su asociación con Oprah. Y aunque de primeras parecía que la asociación se basaba en la producción de contenido para el próximo servicio de suscripción de TV + de Apple, Oprah dejó su show para trabajar al cien por ciento con el gigante tecnológico de Cupertino.

Puede tener sentido en función del creciente impulso de Apple hacia los servicios. Pero estamos seguro que si esto hubiese sucedido apenas meses antes hubiese sido muy peculiar.

¿Agregarías alguna a esta lista?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!