Apple elimina varias apps que se utilizaban para ‘stalkear’ en Instagram

Apple elimina varias apps que se utilizaban para ‘stalkear’ en Instagram

¡Like Patrol fue eliminada de la App Store, después de varias advertencias!

Compartir

Instagram Like Patrol

Poco a poco Instagram ha ido eliminando aquellas posibilidades que permiten ver la actividad e interacción de los usuarios. En octubre se despidió definitivamente de la pestaña “Actualizaciones”, mientras que este mes comenzará la prueba para eliminar los “Likes” en Estados Unidos.

Sin embargo, distintas aplicaciones de terceros, entre ellas Like Patrol continuaban ofreciendo este servicio, pese a las advertencias de Instagram, motivo por el cual Apple ha decidido eliminarla de la App Store.

Like Patrol queda fuera de la App Store

Usando instagram

Te recomendamos | El modo oscuro llega a Instagram y se activa solo en iOS 13

Like Patrol proponía un servicio alternativo para configurar opciones que permitieran a los suscriptores recibir notificaciones cada vez que alguien a quien siguieran comentara o le diera like a una foto. El costo del mismo era de 80 dólares mensuales y para el mes de octubre contaba oficialmente con 300 usuarios.

En el mismo mes de octubre, Instagram había informado a través de una carta a Like Patrol, que su actividad violaba las nuevas condiciones de privacidad de su plataforma. También, atenta contra las condiciones de recopilación de datos que hacía de los usuarios.

Después de este hecho, el desarrollador de Like Patrol, Sergio Luis Quintero dijo que planeaba tratar de apelar la solicitud de cese y desistimiento de Instagram. Ante la negativa de Like Patrol de eliminar su aplicación, Apple ha tomado la decisión de eliminarla de su tienda de aplicaciones alegando una violación de directrices. Y agregó que:

Like Patrol alentó a espiar a sus seres queridos y vigilar constantemente las actividades de las redes sociales.

La aplicación apareció por primera vez en la tienda de Apple en julio. No aparece en Google Play Store para dispositivos Android.

Al parecer no solo Instagram, sino otras compañías lucharán por la privacidad de todas las acciones que los usuarios realicen en esta red social. ¿Podrán todos los usuarios manejar este cambio? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!