Apple cuenta cómo la realidad aumentada puede ayudar a controlar la ansiedad

Apple cuenta cómo la realidad aumentada puede ayudar a controlar la ansiedad

Apple cuenta la historia detrás de Healium AR.

Compartir

Ar Apple

La realidad aumentada es una tecnología por la que Apple lleva apostando mucho tiempo, incluso esperamos un dispositivo centrado exclusivamente en ella dentro de muy poco en forma de gafas. Apple ha creado increíbles herramientas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones increíbles de realidad aumentada, y esto es solo el comienzo de la aventura.

Apple ha querido mostrar hoy una de las aplicaciones no tan conocidas de la realidad aumentada: una herramienta que puede ayudarte a luchar contra la ansiedad. En este caso, Apple nos cuenta la historia de la aplicación Healium AR y cómo ha ayudado a veteranos en su día a día.

Healium AR, una app de realidad aumentada contra la ansiedad

Sarah Hill es la CEO de StoryUP, empresa detrás de la aplicación Healium AR. Sarah era periodista de televisión y tras 20 años cubriendo casos de violencia y tragedias durante comenzaron sus ataques de pánico. Para intentar contrastar estos problemas de ansiedad contactó con el Dr. Jeff Tarrant, un amigo de la familia y psicólogo con licencia que estaba explorando lo que entonces era un campo emergente: neurofeedback.

apple ar

Tarrant diseñó un programa para que Hill usaba en casa con un ordenador y electrodos. Gracias a este programa, y con el tiempo, Hill pudo detener los ataques de pánico y comenzar a dormir nuevamente. Pero no solo consiguió eso, su propia historia personal la inspiró para crear Healium AR.

Sarah comenzó a trabajar con una organización de veteranos que usaba realidad virtual y realidad aumentada para transportar a aquellos que no podían viajar físicamente a Washington, DC para visitar diferentes monumentos de la ciudad. Durante esas experiencias, Hill comenzó a notar un cambio físico en los veteranos.

De nuevo contactó con Jeff y comenzaron a explorar los efectos que la VR y la AR podrían tener sobre el estado de ánimo y el estrés. Utilizando el programa de neurofeedback que Tarrant había diseñado para aliviar la ansiedad de Hill años antes, crearon la aplicación Healium AR.

Uno de los usuarios que más agradecido está a esta aplicación es Steve Mills, un veterano que estuvo en Irak y que considera que Healium AR es una de las herramientas fundamentales que utiliza para ayudar a aliviar la ansiedad y encontrar una sensación de calma.