El contador de ‘Likes’ desaparecerá de Instagram esta semana en EEUU

El contador de ‘Likes’ desaparecerá de Instagram esta semana en EEUU

Una prueba previa a su expansión global.

Compartir

likes instagram facebook

Desde hace tiempo Instagram y Facebook han iniciado una batalla contra el contador de likes que ellos mismos crearon y han prometido será algo que dejará de existir. De momento parece que Instagram está tomando las primeras decisiones y el contador de “Me gusta” desaparecerá de la popular aplicación esta misma semana en Estados Unidos.

Instagram inició esta prueba hace varios meses y países como Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda ya tiene oculto el contador de likes. Ahora la prueba se va a extender al mercado más grande del mundo, probablemente un paso previo a su expansión global.

Vete olvidando del contador de likes

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, dio la noticia en la conferencia Wired25 hace unos días. La red social ampliará la prueba que oculta el contador de likes a Estados Unidos esta misma semana, aunque de momento solo para algunos usuarios.

Instagram en iPhone

Te puede interesar | Estos emojis quedan prohibidos en Facebook y en Instagram por su doble sentido

Este cambio está centrado en ayudar a los más jóvenes, según palabras del CEO, aunque la compañía también señaló en su momento que el objetivo era que “los usuarios se centren en las fotos y videos que comparten, no en la cantidad de “me gustas” que obtienen“.

Se trata de gente joven. La idea es despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman, cosas que los inspiran, pero realmente se centra en los jóvenes.”

Muchos usuarios de Instagram de Estados Unidos comenzarán a dejar de ver el contador de likes de los usuarios a los que siguen, solo podrás ver cuántos likes le han dado a tus fotos, no a las fotos del resto. Si la medida ya ha llegado a Estados Unidos solo significa una cosa, será algo que se extenderá de forma global a lo largo de 2020.