El detector de caídas del Apple Watch hizo su aparición en directo...

El detector de caídas del Apple Watch hizo su aparición en directo en el show de James Corden

¡El detector de caídas de los Apple Watch se activa automáticamente para personas mayores de 65 años!

Compartir

El detector de caídas del Apple Watch ha sido protagoinistas muchas veces, salvando la vida de sus usuarios en momentos realmente extremos. Sin embargo, un nuevo testimonio, ha demostrado que el sensor del smartwatch favorito del mercado no minimiza ninguna alerta.

Al contrario de otros episodios, este ha resultado una anécdota divertida, que además ha quedado registrado para la posteridad y para aupar la buena fama del Apple Watch. Este fin de semana durante un segmento de trivia de The Late Late Show con James Corden, una invitada en la audiencia activó inesperadamente una función especial de Apple Watch diseñada para detectar caídas repentinas y llamar a los servicios de emergencia.

El Apple Watch prefiere prevenir que lamentar

series 5

En una de las secciones de su programa Corden se pasea por la audiencia mientras hace preguntas aleatorias de cultura general. En esta oportunidad una persona de más de 60 años se sentó de inmediato, al contestar con éxito una pregunta relacionada con la película Sherk.

A los pocos segundos el mismo James notó un ruido que no lo dejaba continuar. Y fue entonces cuando la participante se percató de que se trataba del tono de la sirena de la alerta de detección de caídas, que se había activado por el movimiento rápido que hizo al sentarse o por un movimiento repentino del brazo, posiblemente asociado con una frecuencia cardíaca elevada por estar en la televisión, según ha especulado entre quienes han compartido el vídeo del programa.

De acuerdo con la descripción de las características tanto el Apple Watch Series 4 y Series 5 activan la detección de caídas automáticamente en clientes mayores de 65 años; mientras que está desactivada de forma predeterminada en los clientes más jóvenes, debido a actividades como jugar baloncesto u otros deportes pueden activan accidentalmente la función.