El primer jailbreak compatible con iOS 13 ya es oficial

El primer jailbreak compatible con iOS 13 ya es oficial

¡La herramienta es compatible con la mayoría de los dispositivos iOS capaces de ejecutar iOS 13, pero hay algunas excepciones!

Compartir

ios-13-jailbreak La eliminación de restricciones de software en dispositivos con iOS 13 para instalar aplicaciones fuera de la App Store ya es posible gracias a checkra1n, el primer jailbreak compatible con la última versión del sistema operativo de los iPhone y iPad.

La novedad ha sido presentada por el desarrollador y hacker Axi0mX, más conocido por presentar “checkm8”, una técnica que permitía sacar una vulnerabilidad y liberar así casi todas las CPU de la serie A de Apple hasta el chip Bionic A11.

Checkra1n es el primer jailbreak compatible con iOS 13

De acuerdo con una publicación de 9to5mac, el método “checkm8” utilizado por Checkra1n se considera incompatible ya que se basa en una vulnerabilidad de hardware. Por ello Apple no puede simplemente parchearlo con una actualización de software, y es justamente por esto que es compatible con la última actualización de iOS 13.

En concreto, la nueva herramienta, todavía disponible en versión beta, es capaz de hacer jailbreak en casi todos los dispositivos Apple entre iPhone 5s y iPhone X con iOS 12.3 y versiones posteriores. Mientras que en la línea de iPad, funciona con los modelos iPad Air 2, el iPad Pro de primera generación y el iPad de quinta generación. En este sentido, su creador hace una acotación:

Esta versión es una versión preliminar beta temprana y, como tal, no debe instalarse en un dispositivo primario

Para utilizar este método y personalizar el sistema operativo de los iPhone y iPad se requiere una computadora. La aplicación necesaria para ejecutar el proceso de jailbreak solo está disponible para macOS en este momento. Y según la guía de uso de Checkra1n, ya están trabajando en versiones para Windows y Linux, que se agregarán en una versión posterior.

La herramienta aún se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, pero está disponible públicamente para los valientes que quieran ayudar a probarla ¿Serías uno de ellos?