Las gafas de RA de Apple se retrasan a 2023 pero en...

Las gafas de RA de Apple se retrasan a 2023 pero en 2022 tendremos un “escáner 3D”

Estos son los dos nuevos productos revolucionarios que presentará Apple.

Compartir

gafas

Apple lleva unos años desarrollando unas gafas de realidad aumentada que se supone que llegarían al mercado durante el año 2020. Desafortunadamente, todo parece indicar que el proyecto se retrasará hasta 2023, pero en 2022 nos espera un nuevo producto…

Este producto sería similar a las gafas, pero funcionaría como un dispositivo escáner en 3D. Desde The Information aseguran que esta cronología de lanzamiento de productos ha sido compartida por ejecutivos de Apple en una reunión interna con empleados en el Apple Park durante el mes de octubre.

En la reunión se llenaron los más de mil asientos disponibles en el Steve Jobs Theater, esto sugiere que Apple tiene un gran equipo trabajando en este proyecto.

Te puede interesar | Esta es la alternativa más barata a los nuevos AirPods Pro

Un wearable capaz de escanear elementos en 3D

gafas

La filtración también detalla como en la reunión se compartieron algunas de las funciones que tendrá el dispositivo que se lanzará en 2022. Entre algunas de las más interesantes se habló sobre un escáner en tres dimensiones y detección humana avanzada.

Este dispositivo podría ser parecido al último headset de Facebook, el casco de realidad virtual Oculus Quest. Pero contará con un diseño más minimalista y unos materiales más livianos que aseguren que el dispositivo es cómodo de llevar durante largos periodos de tiempo.

Tendrá una pantalla de alta resolución y cámaras que permitirán a los usuarios leer letra pequeña y “ver a otras personas que se encuentren detrás de objetos virtuales”. Este producto podría tener algo que ver con una patente que Apple registró hace unos meses en la que se describía unas gafas de realidad aumentada capaces de ayudarte a detectar objetos. Los ejecutivos de Apple dijeron que esta tecnología tendrá la capacidad de mapear superficies, bordes y dimensiones de salas con una gran precisión.

Durante la reunión en el Apple Park, se mostró una pequeña demostración en vídeo en el que una cafetera virtual se colocaba en una mesa de cocina rodeada por muchas personas. La cafetera se situaba en frente y detrás de las personas como si de un objeto real se tratara.