9 cosas que debes considerar al elegir tu proveedor de VPN

9 cosas que debes considerar al elegir tu proveedor de VPN

Algunos consejos para elegir un buen proveedor VPN.

Compartir

vpn

Una red privada virtual o VPN proporciona toneladas de beneficios que van desde el cifrado, a la seguridad y el anonimato, solo por nombrar algunos beneficios. Eso son mencionar el hecho de que con una VPN puedes hacer que tu ordenador parezca que está en una ubicación geográfica diferente.

Probablemente hayas escuchado sobre todos estos beneficios sobre contar con un proveedor de VPN, sin embargo, el proceso de elegir un buen proveedor de VPN para puede ser difícil. Las personas detrás de es.VPNpro.com aconsejan que uno no se registre en el primer proveedor de VPN que encuentre online. Es importante obtener más información sobre las diferentes características de una VPN y qué proveedor puede brindarte las características que se adaptan perfectamente al tipo de negocio que tienes. Si te encuentras entre esas personas que quieren saber que debes considerar antes de registrarte en algún proveedor de VPN, te contamos algunas cosas que debes saber.

vpn   

1. Funcionalidad

Hay muchos proveedores con direcciones IP bloqueadas porque no tienen los protocolos más recientes. Tener una dirección IP bloqueada es un no-no, lo que significa que has elegido un mal proveedor VPN. Es bueno considerar un proveedor de VPN que use funciones de seguridad avanzadas. Esto te asegurará que tus servicios no serán bloqueados por tu universidad, por tu trabajo o incluso por el gobierno. Asegúrate de elegir un proveedor de VPN que no tenga interrupciones ni tiempo de inactividad. Y aparte de esto, es importante que siempre funcione también.

2. Versatilidad

Es natural que el dueño de un negocio considere hacer expansiones de su negocio. Si estás a punto de inscribirte en un proveedor de VPN, asegúrate de que tenga la capacidad de atender a todos los servicios de tu empresa. Un proveedor de VPN versátil debe poseer varias funciones relacionadas con las expansiones para garantizar que los procesos de tu empresa se mantengan activos y sin problemas a medida que tu empresa continúa creciendo.

3. Velocidad

Hay una desventaja al usar una VPN: la utilización de VPN en realidad puede reducir la velocidad de tu conexión a internet. Esto se debe a la carga adicional de cifrado por la que pasan todos los datos. Tener una conexión a internet lenta puede resultar estresante y también es una forma de torturarte, especialmente si estás tratando de ajustar los plazos de un trabajo. Para evitar este escenario, asegúrate de elegir un proveedor de VPN con servidores rápidos. Puede consultar las revisiones del proveedor de VPN y los comentarios de los usuarios. Algunos de estos pueden incluir resultados de pruebas de velocidad para confirmar su eficiencia.

vpn  

4. Registro de datos

Hay proveedores de VPN que incorporan funciones de registro de datos, específicamente VPN de negocios. Esto es práctico, especialmente en la auditoría de las actividades de internet de los empleados. Hay instituciones y empresas que se sienten seguras sobre el uso de la función de registro de datos que administra el proveedor de VPN. Esto también es constructivo y eficiente porque reduce la posibilidad de filtrar datos e información confidenciales. Entonces, si quieres seguridad, elije un proveedor de VPN con excelentes aspectos en cuanto al registro de datos.

5. Protocolo de cifrado

Una VPN debe proporcionar servicios encriptados. Muchos usuarios de VPN tienden a usarlos para obtener acceso a sitios web prohibidos o censurados. Sin embargo, para las empresas es vital elegir un proveedor de VPN con un excelente protocolo de cifrado. Porque un buen código de encriptación fortalece la seguridad y protección de sus contenidos clasificados. Al elegir un proveedor de VPN, es esencial tener en cuenta su protocolo de cifrado, ya que también definirá el nivel de privacidad que espera que brinde.

6. Planes de servicio dedicados

Buscar un proveedor de VPN que ofrezca todas las características y capacidades necesarias puede ser difícil, si no imposible. Sin embargo, hay proveedores de VPN que ofrecen un tipo de planes de servicio más complacientes. Algunos de estos servicios planean otorgar al personal de TI de la compañía la capacidad de ocuparse de todas las conexiones habilitadas para VPN. Esta capacidad le permite al departamento de TI censurar algunos de los contenidos a los que algunos empleados de otros departamentos no deberían tener acceso. Otros proveedores de VPN también proporcionan un sistema de facturación centralizado que ayuda a facilitar a los dueños de diferentes negocios el seguimiento de los pagos.

connexion vpn

7. Interruptor de apagado

Los fallos del servidor VPN ocurren a veces. Desafortunadamente, tal ocurrencia puede tener un impacto negativo en tus conexiones habilitadas para la privacidad que sirven como el principal impulsor de los diversos aspectos de tus operaciones comerciales. Cuando ocurre un fallo en el servidor, la mayoría de las veces ciertos dispositivos y aplicaciones automáticamente intentan restablecer la conexión. Esto sucede a pesar de la existencia de una seguridad habilitada para VPN. Entonces, si estás buscando un proveedor de VPN, pregunte por la presencia de una función de interruptor de apagado. Esto evita que los dispositivos restablezcan automáticamente la conexión cuando una conexión habilitada por VPN ha fallado.

8. Soporte técnico

Incluso si tu empresa tiene su propio personal técnico que maneja todos los problemas relacionados con la red, es imprescindible que el proveedor de VPN también tenga su propio soporte técnico que brinde asesoramiento experto sobre cualquier problema técnico relacionado con la VPN. Un excelente soporte técnico es aquel que proporciona respuestas rápidas y precisas a tus consultas. También se les debe solicitar que corrijan los errores de VPN.

vpn

9. Historial de rendimiento

Antes de elegir cualquier proveedor de VPN, primero debes hacer una tarea. Asegúrate de verificar cómo de bien le está le está yendo al proveedor de VPN, respecto a sus anteriores clientes. Afortunadamente, puedes encontrar esta información online en las reseñas, que harán que tengas una idea más clara sobre la eficiencia de un determinado proveedor de VPN.

Evita la molestia de visitar cientos de sitios web de proveedores de VPN. Simplemente busca sitios web que te informen sobre los mejores proveedores de VPN. De esta manera, no solo reduces la lista de búsqueda al mejor proveedor de VPN, también ahorrarás mucho tiempo.