Facebook presenta ‘Facebook Pay’, su nuevo sistema de pagos que llegará a...

Facebook presenta ‘Facebook Pay’, su nuevo sistema de pagos que llegará a WhatsApp y a Instagram

El sistema de pagos móviles de Facebook estará presente en la red social, en Messenger, WhatsApp e Instagram.

Compartir

Facebook en iPhone

Facebook competirá directamente con Apple Pay mediante la llegada de su propio sistema de pagos moviles, Facebook Pay. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado recientemente la introducción de Facebook Pay, una plataforma cuyos servicios se irán implementando en otras aplicaciones como Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

Pero primero Facebook Pay estará disponible en las aplicaciones oficiales de la red social (Facebook) y en las aplicaciones de mensajería Messenger para iOS y Android. La disponibilidad del servicio, por el momento, se limitará únicamente a Estados Unidos. Poco a poco, la plataforma Facebook Pay se irá expandiendo a lo largo de todo el mundo.

Con Facebook Pay, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar donaciones, comprar con pagos in-app, comprar entradas de eventos, transferir dinero a otros usuarios y comprar otros negocios en Facebook Marketplace.

Te puede interesar | Estos son los accesorios que uso en mi iPhone y iPad: Nanoleaf Canvas y auriculares Dodocool

Cómo configurar Facebook Pay

fb

Desde el blog oficial de Facebook indican que con el paso del tiempo los servicios de Facebook Pay llegarán a “más personas y más lugares”, incluyendo para su uso en Instagram y WhatsApp.

Si la estrategia de marketing funciona bien para Facebook, los beneficios que aportará Facebook Pay a la compañía serán bestiales, ya que aplicaciones como WhatsApp e Instagram son usadas a diario por millones y millones de personas. Además, en el caso de Instagram, la red social de fotografía es ideal para la compraventa de productos.

Así es como se configura Facebook Pay:

1. Abre la aplicación Facebook o entra en su web.

2. Accede a Ajustes > Facebook Pay.

3. Añade un nuevo método de pago.

4. La próxima vez que quieras realizar un pago se usará Facebook Pay.

Recordamos que Facebook Pay solo está disponible en Estados Unidos, estaremos pendientes a su evolución para saber cuándo estará disponible a nivel internacional.