Galaxy A51: así será el único smartphone de Samsung que copie el módulo de cámara del iPhone 11

Se ha filtrado el supuesto diseño del terminal.

Galaxy A51: así será el único smartphone de Samsung que copie el módulo de cámara del iPhone 11

Muchos consumidores priman el diseño por delante de la funcionalidad, y últimamente el diseño de los smartphones está evolucionando a pasos agigantados. La tecnología avanza de tal forma que los fabricantes deben adaptarse a los nuevos tiempos, con diseños que aprovechen al máximo todo el potencial que nos brinda la tecnología.

Mientras que Apple sigue con su línea continuista desde el lanzamiento del iPhone X, otras compañías como Samsung han querido dar un paso más allá para innovar y tratar de sorprender a sus consumidores. Y una clara muestra de ello es el aspecto del diseño del Galaxy A51, un smartphone que se lanzará en 2020 y que cuenta con una cámara incrustada dentro de la pantalla y un módulo de cámaras muy similar al del iPhone 11.

Y es que Steve H. McFly, conocido popularmente como @OnLeaks en Twitter, ha compartido una filtración de la mano de PriceBaba en la que podemos apreciar el supuesto e innovador diseño del Galaxy A51 de Samsung. Y hay que reconocerlo, la pinta es estupenda.

Te puede interesar | 7 fantásticos accesorios para iPhone y iPad a un precio irresistible por tiempo limitado

Este es el posible diseño del Galaxy A51 de Samsung

La filtración no solamente nos ofrece la posibilidad de contemplar el diseño del smartphone en una imagen renderizada, sino que además también trae un vídeo en tres dimensiones del render.

"¡Aquí llega tu primer vistazo al Galaxy A51 de Samsung! Vídeo de 360º, renders oficiales en 5K y dimensiones."

En la imagen vemos un teléfono con una espectacular pantalla que cubre prácticamente toda la parte frontal, excepto por un pequeño orificio en el que Samsung incrustará una cámara. En la parte trasera tenemos un módulo de cuatro lentes de cámara. Te dejamos con el vídeo para que puedas verlo por ti mismo/a:

Características de las cámaras del Galaxy A51

galaxy

En lo referente al módulo de su sistema de cámara, las imágenes muestran un total de cuatro lentes de cámara dispuestas en forma de "L". Tres lentes están alineadas en formato vertical, mientras que una cuarta lente esta situada a la derecha del módulo, junto al LED del flash. Adicionalmente, es reseñable destacar que dos de estas lentes actuarían como cámaras principales, ya que son ligeramente más grandes que el resto.

La cámara principal tendría un sensor de 48 MP, la cámara frontal tendrá un sensor de 32 MP. Otros rumores detallan que la lente gran angular será de 12 MP, la cámara telefotográfica de 12 MP, con zoom óptico 2x, y un sensor de profundidad de 5 MP.

Otras características

Tal y como informan desde Andro4all, la información procedente de los renders del Galaxy A51 sugiere que el teléfono de Samsung tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas y unas medidas de 158,4 x 73,7 x 7,9 mm.

El teléfono móvil de Samsung tendría el botón de encendido y los botones de volumen en el borde derecho del dispositivo. En la izquierda nos encontraríamos con la ranura para la tarjeta SIM. En la parte inferior el teléfono tendría un puerto USB-C, un puerto jack de 3,5 mm y el altavoz.

Esta filtración nos confirma que el teléfono móvil no tendrá ningún botón físico con sensores de huellas, así que lo más lógico es asumir que el Galaxy A51 de Samsung tendrá un lector de huellas integrado en la pantalla del terminal, tal y como sucedía con el Galaxy A50.

Galaxy A51: así será el único smartphone de Samsung que copie el módulo de cámara del iPhone 11Galaxy A51: así será el único smartphone de Samsung que copie el módulo de cámara del iPhone 11Galaxy A51: así será el único smartphone de Samsung que copie el módulo de cámara del iPhone 11
Galaxy A51: así será el único smartphone de Samsung que copie el módulo de cámara del iPhone 11Galaxy A51: así será el único smartphone de Samsung que copie el módulo de cámara del iPhone 11Galaxy A51: así será el único smartphone de Samsung que copie el módulo de cámara del iPhone 11

Entre otras de las especificaciones técnicas que se rumorea que tendrá el teléfono, nos encontramos con un panel Super AMOLED para la pantalla, una batería de 4.000 mAh y ejecutará One UI 2.0 basado en Android 10.

Esta es toda la información que disponemos hasta ahora de este Galaxy A51 de Samsung, un teléfono con un diseño sencillamente espectacular. Aunque el módulo de las cuatro lentes de cámara traerá mucha polémica. Esperemos que el resto de fabricantes se anime a innovar en lo referente a la pantalla de sus teléfonos móviles.

¿Qué opinas sobre el diseño del Galaxy A51 de Samsung? ¿Crees que la compañía se ha inspirado en el iPhone al implementar este módulo de cámara? ¿Crees que Apple también cambiará drásticamente el diseño de sus iPhone en 2020?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!