Goldman Sachs rectifica los límites de crédito de la Apple Card después de las quejas

    ¡El cofundador de Apple, Steve Wozniak apoyó las quejas!

    sede en Nueva York de Goldman Sachs

    Lo que empezó como una acusación en Twitter para Apple y su socio comercial Goldman Sachs, por discriminación de género a la hora de otorgar líneas de crédito en la Apple Card se ha vuelto un asunto serio y ha generado una respuesta inmediata por parte de la entidad bancaria.

    Así, tan solo dos semanas después de que el creador del lenguaje de programación Ruby, David Heinemeier Hansson, se quejara por la desigualdad a la hora de asignar créditos a hombres y mujeres con una situación financiera similar, el presidente de Goldman Sachs, Carey Halio, ha emitido un comunicado explicando cómo funciona su proceso de selección, comprometiéndose a revisarlo para aclarar las acusaciones.

    No hemos tomado y nunca tomaremos decisiones basadas en factores como el género…De hecho, no conocemos su sexo o estado civil durante el proceso de solicitud de la Apple Card.

    Goldman Sachs rectifica los límites de crédito de la Apple Card

    Apple Card

    Además y según ha informado macrumors, el CEO agregó que Goldman Sachs trabaja con un tercero para revisar su proceso de decisión de crédito «para evitar sesgos y resultados no intencionados».

    Durante la acusación, muchas personas apoyaron la visión de Hansson, incluído el cofundador de Apple,Steve Wozniak, quien también informó que su límite de crédito de Apple Card era diez veces mayor que el ofrecido a su esposa, a pesar de que comparten la misma situación financiera.

    Ahora y según las primeras medidas expresadas con el CEO de Goldman Sachs, toda persona que crea que su línea de crédito no está acorde con su situación financiera, puede exigir una evaluación por parte del banco.

    La acusación de Hansson ha resonado hasta el en el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, cuyos voceros anunciaron una revisión del algoritmo utilizado para tomar las decisiones de límite de crédito y sí esta viola las leyes estatales que prohíben la discriminación por motivos de sexo.

    Sin duda, que la acusación venga de quienes viene, ha sido decisivo para la rápida respuesta por parte de los involucrados, pero estarán en lo cierto o ¿será solo una acusación para encender la polémica contra Apple?