La app de Google Stadia ya está disponible en la App Store

    El nuevo servicio de juego en la nube de Google está a punto de llegar.

    Stadia

    Hace unos meses, durante la pasada Game Developers Conference 2019, Google presentó al mundo su visión para el futuro de los videojuegos. Stadia, que es como se llama su nueva plataforma de cloud gaming, se trata de un servicio que permite jugar a los mejores juegos desde cualquier lugar, a través de diversos dispositivos. Además, también se trata de una nueva oportunidad para que los desarrolladores de videojuegos aprovechen al máximo las tecnologías de Google para sus proyectos.

    Google Stadia ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar con la mejor calidad, sin necesidad de tener equipos extremadamente potentes ni consolas que ocupen espacio en nuestros hogares. Gracias a la impresionante red de servidores de Google, tendremos a nuestra disposición el mejor hardware del mundo, que nos permitirá alcanzar una resolución 4K UHD con hasta 60 FPS. Al menos, si tenemos una conexión lo suficientemente capaz como para permitirnos aprovechar esta potencia al máximo.

    En cualquier caso, sin importar que tipo de conexión tengas, tu smartphone será una pieza protagonista en Stadia. Tu iPhone te permitirá comprar juegos y gestionar tu biblioteca en la plataforma. Por otro lado, también facilitará la configuración del Stadia Controller, así como el control de la transmisión a los Chromecast. Eso sí, por ahora no podremos jugar desde iOS, ya que el juego en la nube a través de la app tan solo está disponible para los Google Pixel.

    Te puede interesar | Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

    Siendo tan fundamental en la experiencia, es normal que Google quiera tenerlo todo preparado para el próximo 19 de noviembre, día del lanzamiento oficial de Stadia. Así, la app ya está disponible en la App Store, siendo posible su descarga desde la plataforma. De momento, no es posible acceder al servicio, ya que es necesario un código de invitación que comenzarán a recibirse en el lanzamiento, pero puede ser buena idea tener la app ya lista para entonces si nos hemos hecho con un Founders Pack.