Instagram podría copiar a TikTok con una nueva función

Instagram podría copiar a TikTok con una nueva función

¡Brasil ha sido el primer país escogido para probar la herramienta!

Compartir

Instagram-Reels

Si algo le sale bien, Instagram lo repite. Así ha sucedido con la nueva herramienta de la plataforma que se ha descubierto hoy en Brasil y que a simple vista copia una de las acciones más usadas en la red social de origen asiático TikTok, que actualmente goza de gran popularidad y algo de polémica a su alrededor.

Ya en 2016, Instagram hizo algo similar con las historias de Snapchat, herramienta que sin lugar a dudas despegó su popularidad e hizo que los usuarios prefirieran esta red, porque reunía todos los formatos en un mismo lugar.

Instagram copia a TikTok

Con el nombre de Reels se ha presentado esta nueva opción que permite grabar vídeos de 15 segundos, ajustar su velocidad, musicalizarlos con temas conocido o con audios de otros, similar a la función “Duet” en TikTok.

Estos vídeos pueden compartirse en historias, a través de mensajes directos o publicarlos en una nueva sección de la pestaña Explorar de Instagram llamada Top Reels, donde la compañía espera que los mejores clips se vuelvan virales.

Te recomendamos | El contador de ‘Likes’ desaparecerá de Instagram esta semana en EEUU

Con la presentación de la nueva herramienta y la seguridad de las comparaciones que generaría con respecto a TikTok, el director de gestión de productos de la compañía, Robby Stein, dio a conocer en una entrevista los argumentos que hacen que Reels sea diferente.

No hay dos productos exactamente iguales, y al final del día compartir video con música es una idea bastante universal, creemos que todos podrían estar interesados ​​en usar. El enfoque ha estado en cómo hacer de este un formato único para nosotros.

Dos años después de la aparición de las “Historias” de Instagram y la polémica por su parecido a Snapchat, la historia parece repetirse, sin embargo en esta oportunidad habrá un nuevo actor. Y es que al parecer y según diversos rumores de la industria, Google también estaría trabajando en su propia respuesta para competir en el terreno de los vídeos musicalizados.

¿Logrará Instagram salirse con la suya esta vez?