Bloomberg confirma un iPad Pro con dos cámaras para principios de 2020...

Bloomberg confirma un iPad Pro con dos cámaras para principios de 2020 y las gafas de Apple para 2023

¡El sistema 3D permitirá a las personas crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas!

Compartir

iPad Pro Dos noticias compartidas este lunes por Bloomberg nos han confirmado algunos puntos que esperábamos en la agenda de Apple este 2020 y nos han desvelado detalles más que emocionantes.

De acuerdo con la publicación, el próximo modelo de iPad Pro ha estrenarse en la primera mitad de 2020, contaría con una cámara de doble lente, así como un pequeño agujero para el sistema 3D, capaz de crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y persona.

Este sistema se ha descrito como la pieza central de las iniciativas de realidad aumentada de Apple y como una versión más avanzada del sensor Face ID actualmente existen en el iPhone y iPad.

La apuesta de Apple para 2020 es la realidad aumentada

Inicialmente, varias filtraciones en especial las del reconocido analista Ming-Chi Kuo, e informes de la fuentes asociadas a las cadenas de suministro aseguraban que el iPad Pro tendría una cámara de triple lente.

Según el mismo informe, Apple tiene como objetivo lanzar un auricular combinado de realidad aumentada y realidad virtual con un enfoque en los juegos, ver videos y reuniones virtuales, en 2021 o 2022 y reforzar su tecnología, más tarde, con un par de gafas de realidad aumentada en 2023.

gafas Te puede interesar | Las gafas de RA de Apple se retrasan a 2023 pero en 2022 tendremos un “escáner 3D”

Para completar este desarrollo en el tiempo establecido, Bloomberg afirma que Apple ha puesto a su disposición a un equipo multidisciplinario de ingenieros, dirigidos por el vicepresidente de Apple Mike Rockwell. Todos los expertos son parte de la división de ingeniería de hardware de Apple, y cuentan con experiencia en la producción de juegos de Apple, hardware anterior de iPhone, ingeniería de software y fabricación y ex ingenieros de la NASA.

Desde hace tiempo se sabe del especial interés de Apple en la realidad aumentada y aunque parezca extraño no tener el primer gran producto con esta tecnología, también sabemos que cuando Apple hace algo lo hace bien y al parecer, este 2020 sabremos si la espera ha valido la pena.