Los mejores trucos para ahorrar batería en cada uno de tus dispositivos de Apple

Os contamos algunos trucos y consejos para que la batería de vuestros dispositivos Apple dure más.

Los mejores trucos para ahorrar batería en cada uno de tus dispositivos de Apple

Independientemente del dispositivo que estemos utilizando, siempre nos viene a la cabeza eso de "¿qué puedo hacer para que la batería dure más?". A día de hoy la tecnología que emplean las baterías está estancada hasta que los nuevos sistemas se vuelvan accesibles y se puedan introducir a la electrónica de consumo, por eso Apple de mientras juega con optimizar el consumo de sus componentes para con las mismas posibilidades ofrecer mejores resultados. Y es por esto que nosotros os traemos una serie de consejos que podéis aplicar a vuestros dispositivos de Apple para mejorar la duración de la batería. No vamos a extendernos, solo uno o dos por dispositivo, pero que pueden marcar la diferencia al final del día.

Mejorando la duración de la batería de los iPods.

Nada es más frustrante que quedarte sin batería cuando estas escuchando música en el transporte público, o de camino al trabajo, o simplemente dando un paseo por la calle, por eso os traemos un par de trucos para hacer que las baterías de vuestros iPods duren más.

iPod Touch

· Si eres dado a utilizar el ecualizador de tu reproductor de música, deja de hacerlo. El uso del ecualizador hace que el procesador tenga que trabajar más para una tarea sencilla como es reproducir música, gastando así más batería.

· No dejes el brillo de la pantalla siempre encendido. Esto puede parecer obvio, pero en un dispositivo como el iPod la iluminación de la pantalla supone un enorme consumo, y en un reproductor de música lo que nos interesa es poder reproducir tanta como la batería nos permita.

La batería de tus AirPods, un poco más duradera.

Los AirPods son de esos dispositivos que dada su naturaleza, nos da a pensar que sus baterías llevan un desgaste continuo ya que siempre que no los usamos están en la base de carga, si bien esto no es un problema ya que Apple ha implementado tecnologías que ayudan a la gestión de la carga, hay algún truco que podemos utilizar.

· No uses demasiadas funciones inteligentes de tus AirPods. Los AirPods disponen de un montón de sensores que deben estar alerta a por ejemplo comandamos como "Oye Siri", o a la detección automática de oreja. Estos sensores se pueden desactivar, haciendo así que la batería no se desgaste en acciones que a lo mejor no utilizamos tan a menudo. Si que es verdad que este consejo viene a costa de sacrificar prestaciones, pero a lo mejor puede ser una buena opción para cuando necesitemos sí o sí hacer durar más la batería de nuestros auriculares.

AirPods

La batería de los Macbook, longeva pero nunca viene mal un poco más.

Puede que muchos de los usuarios menos exigentes con el entorno de MacOS no lo sepan aún, pero es que el Macbook tiene todo un apartado destinado al ahorro de energía. Solamente tenemos que abrir "Preferencias del Sistema" y buscar "Economizador". En este apartado el Macbook nos permite configurar por ejemplo el tiempo de apagado de la pantalla sin uso, la puesta en reposo de los discos de almacenamiento cuando no sean necesarios o como se comporta el ordenador si esta enchufado a la corriente, o por el contrario utilizando la batería.

· Desactiva la opción Power Nap para tu dispositivo cuando no este conectado a la corriente. Power Nap es una opción que permite al Mac recibir por ejemplo mensajes de correo electrónico o actualizaciones de aplicaciones mientras se encuentra en reposo. Esta función es muy útil si siempre necesitamos estar conectados y verdaderamente vale la pena tenerla activa si vamos a tener el Macbook conectado a la corriente. Pero cuando el suministro de energía recae en la batería es muy recomendable desactivarla para así evitar el consumo de energía con el ordenador en reposo.

· Quita el brillo del teclado siempre que no sea necesario. Otra recomendación que aunque lógica muchos no pensamos en hacer cuando queremos hacer que nuestras baterías duren más, pero que es muy recomendable.

Macbook

Puede interesarte | Apple está mostrando el nuevo MacBook Pro en reuniones secretas y podría lanzarlo esta misma semana

La batería del iPhone, de sol a sol.

Apple se esfuerza en que generación a generación las baterías de sus iPhones duren cada vez más, y este año lo ha dejado claro con las baterías de sus nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Pero como no todo el mundo puede disponer de los últimos dispositivos de Apple, aquí os dejamos un consejo para que vuestro iPhone no se apague en todo el día.

· Usad el modo de ahorro de bateria. Otro consejo que suena super obvio pero que no empleamos, el modo de ahorro de energía esta diseñado para que la batería de los iPhones se resienta lo mínimo posible cuando lo empleamos para tareas que requieren poco esfuerzo por parte del dispositivo, y baja la tasa de refresco de las aplicaciones para evitar gastar energía en actualizaciones. Una idea muy buena ya que no empleamos siempre el 100% del rendimiento que nuestros iPhones pueden lograr. El iPhone siempre te sugerirá que pongas el modo de ahorro energético cuando llegues al 20% de batería, pero no dudes en hacerlo antes si tienes problemas para llegar al fin del día con una sola carga.

Widget batería

El iPad y su gran pantalla necesitan una gran batería.

Si bien es verdad que el iPad puede que sea de los dispositivos que menos problemas respecto a la duración de la batería tiene dado su gran tamaño, siempre viene bien que la batería nos dure un poco más. Para el iPad se puede aplicar exactamente lo que ya hemos dicho con el iPhone, ya que al funcionar ambos con iOS su sistema de gestión energética es muy parecido. Además a continuación dejamos otro consejo a tener en cuenta.

· Baja el brillo de la pantalla. Obviamente, dado su tamaño, la pantalla del iPad va a ser su mayor fuente de consumo. Muchas veces al estar acostumbrados al brillo de pantalla automático no pensamos en modificarlo manualmente, pero siempre podemos controlarlo a nuestro antojo desde el centro de control de nuestro dispositivo. Y es que si no necesitamos un brillo alto porque haga mucho sol o estemos visualizando algo en particular, siempre será mejor que lo bajemos manualmente para ahorrar un poco de batería.

La batería del Apple Watch, la más difícil de conservar.

Llegamos al último dispositivo y este no podría ser otro más que el más complejo. El Apple Watch dado su tamaño se enfrenta a una limitación que difícilmente se puede salvar, y es que no puede disponer de una batería más grande. Por esto Apple recurre a sus ingenieros y programadores para optimizar al máximo las prestaciones de este dispositivo y que así la batería nos pueda durar todo el día. Poco hay que hacer con este dispositivo más que no abusar de su uso en aplicaciones que drenen la batería, aunque sí que se puede por ejemplo seguir el próximo consejo.

Apple Watch Cargando

· Desactiva "Alzar la muñeca para despertar". Esta característica función del Watch puede provocar que la pantalla de nuestro reloj se active un gran número de veces que no eran necesarias, y desactivándola evitaremos un gasto innecesario. Aunque eso sí, cada vez que queramos ver la hora o una notificación tendremos que pulsar la pantalla o la corona digital para encenderla. Por suerte, con la "Always On display", una de las características mas sonadas de los nuevos Apple Watch Series 5, este asunto mejora y nos permite desactivar esta función sin comprometer prestaciones dado que siempre podremos disponer de la hora en pantalla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!