¿Será mañana el día? Los expertos sitúan el lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 16″ dentro de 24 horas

    MacBook Pro concepto
    Concepto de posible nuevo diseño del MacBook

    MacBook Pro concepto

    Apple tiene planeado presentar un nuevo MacBook Pro con una pantalla de 16 pulgadas y un mecanismo de teclado de tijera para reemplazar el clásico teclado mariposa. Mientras que algunos rumores sugieren que la compañía podría retrasar su lanzamiento hasta 2020, otras supuestas filtraciones indican que llegará esta misma semana.

    Según Mark Gurman, editor de Bloomberg, Apple podría presentar su MacBook Pro de 16″ tan pronto como mañana. Es decir, este miércoles día 13 de noviembre.

    «La única pregunta pendiente: ¿Es el anuncio mañana (martes) o el miércoles?»

    Te puede interesar | Todo lo que sabemos del esperado MacBook Pro de 16 pulgadas sin marcos

    El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

    Concepto MacBook Pro

    Adicionalmente, Mark Gurman envió otro tweet respondiendo a otro usuario de Twitter en el que aseguraba que el lanzamiento del MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas sería «inminente».

    Todas las especulaciones parecen coincidir en que el MacBook Pro de 16″ tendrá unos marcos muy finos (estrechos) alrededor de la pantalla. Como mencionábamos previamente, tendrá un nuevo mecanismo de tijera, ya que el teclado mariposa ha dado muchos problemas recientemente. Por otra parte, se rumorea que el portátil de nueva generación de Apple tendrá un sensor Touch ID y una tecla física «Esc» muy solicitada por parte de los usuarios.

    Desconocemos cuál será su precio, seguramente será un precio superior a los 2.699 euros, que es el precio base del MacBook Pro actual con pantalla de 15 pulgadas. Es probable que mañana lo descubramos. ¿Cuándo crees que Apple presentará su nuevo equipo?