¿Tienes problemas de batería en tu iPhone? Un error de WhatsApp podría ser el culpable

SI tienes problemas de batería, WhatsApp puede ser el culpable.

¿Tienes problemas de batería en tu iPhone? Un error de WhatsApp podría ser el culpable

Una de las aplicaciones más utilizadas por todos es WhatsApp, la aplicación de mensajería líder del mercado es también una de las imprescindible para la mayoría de usuarios. Esto significa que un pequeño error puede problemas a miles de usuarios, y eso es lo que parece que está pasando con la última versión estable de la aplicación.

Si has notado que en la última semana la batería de tu iPhone dura menos de lo normal, con casi total probabilidad debes echarle la culpa a WhatsApp. Según ha comentado WABetaInfo, la última versión de la aplicación, 2.19.112, está causando problemas serios de consumo de batería, y varios usuarios lo han confirmado.

La última versión de WhatsApp drena tu batería

No está muy claro cuál es el error, es más, no es algo que afecte a todos los usuarios, yo personalmente no he notado nada raro. Sin embargo muchos se han quejado de que desde que instalaron la versión 2.19.112 de WhatsApp, que apareció hace una semana, la batería de su iPhone dura mucho menos.

Es más, parece ser que no es algo exclusivo de iOS, varios usuarios de dispositivos Samsung, Xiaomi o OnePlus han reportado este mismo fallo que hace que la batería de sus dispositivos Android se descargue mucho más rápido de lo normal. Puede que sea un error puntual que solo afecta a determinados dispositivos o redes, o a determinadas cuentas, pero es un error serio.

Si quieres saber si estás afectado por este fallo de WhatsApp que está acabando con la batería de tu iPhone, nuestro consejo es que te dirijas hasta la App Store y compruebes si has actualizado a la última versión, si no lo has hecho es mejor que esperes.

iPhone con whatsapp

Te puede interesar | Cuidado con los nombres de los grupos porque WhatsApp sigue baneando usuarios de por vida

Si ya tienes la versión 2.19.112 de WhatsApp instalada en tu iPhone y quieres comprobar si está agotando tu batería, dirigente hasta Ajustes > Batería y comprueba si el gasto que está haciendo WhatsApp es exagerado. Si lo usas con normalidad no debería ser la app que más consuma.

Se trata de un fallo muy grave de WhatsApp que está afectando a miles de usuarios en todo el mundo, esperemos que la compañía lance una actualización pronto que solucione este error. Quizás alguno de estos trucos para ahorrar batería te sirva hasta que aparezca esta actualización.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!