Apple presenta su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

    El esperado MacBook Pro de 16 pulgadas ya está aquí.

    MacBook Pro 16

    Llevábamos meses rumoreando sobre él y al fin está aquí, Apple acaba de presentar mediante una nota de prensa su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Un nuevo dispositivo que sustituye al modelo de 15 pulgadas y que llega con importantes novedades, como su nueva pantalla más brillante y el nuevo teclado.

    Se trata de la primera actualización importante que recibe el MacBook Pro desde que Apple introdujera los modelos con Touch Bar. El nuevo MacBook de 16 pulgadas es el portátil más grande que Apple ha lanzado desde que el ‌‌MacBook Pro‌‌ de 17 pulgadas dejara de venderse.

    Novedades del nuevo MacBook Pro

    Pantalla de 16 pulgadas

    Apple ha conseguido introducir una pantalla más grande en el mismo cuerpo que utilizaba el anterior MacBook Pro de 15. Esta nueva pantalla es más brillante y cuenta con una resolución de 3,072 × 1,920 píxeles, el ‌‌MacBook Pro‌‌ de 15 pulgadas tenía una resolución de 2.880 × 1.800 píxeles.

    MacBook Pro 16

    La brillante pantalla Retina llega a los 500 nit de brillo y cuenta con una amplia gama de colores P3, y con 16 pulgadas, es la pantalla Retina más grande jamás vista. La nueva resolución nos ofrece una mayor densidad de píxeles de 226 ppi, la pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de píxeles y una experiencia de pantalla frontal aún más envolvente.

    Nuevo Magic Keyboard

    El teclado mariposa estrenado por Apple hace ya varios años no ha dejado de dar problemas a la compañía, todos los MacBooks lanzados con este teclado pueden optar a un programa de sustitución gratuito. El problema suele aparecer en ciertas teclas cuando se acumula polvo y suciedad bajo ellas. El nuevo MacBook Pro estrena un nuevo teclado que promete una mejor sensación y menos problemas.

    El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un nuevo Magic Keyboard con un mecanismo de tijera que ofrece 1 mm de recorrido a cada tecla y una sensación muy estable. El MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece un teclado con una experiencia de escritura cómoda, satisfactoria y silenciosa. Además en el nuevo Magic Keyboard también tenemos una tecla de esc física y la vuelta de la disposición de «T» invertida en las teclas de flechas, junto con Touch Bar y Touch ID.

    teclado MacBook Pro

    Mejores altavoces

    El nuevo MacBook Pro cuenta con unos altavoces mejorados y cuenta con varios micrófonos capaces de generar una cancelación de ruido como nunca antes habíamos visto. Según Apple la reducción de ruido y los nuevos micrófonos harán que el MacBook Pro de 16 pulgadas pueda competir con micrófonos profesionales.

    Otras especificaciones

    El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza una nueva arquitectura térmica más avanzada para permitir que el sistema funcione a mayor potencia durante períodos prolongados de tiempo. En datos esto supone un aumento del 28 por ciento en el flujo de aire, mientras que el disipador de calor es un 35 por ciento más grande, lo que permite una disipación de calor significativamente mayor que antes.

    El nuevo dispositivo cuenta con procesadores más potentes y memoria más rápida, cuenta con los últimos procesadores de novena generación de Intel de 6 y 8 núcleos. Además podremos seleccionar hasta 64 GB de memoria RAM por primera vez.

    via GIPHY

    El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas también cuenta con nuevos gráficos AMD Radeon Pro 5000M series, las primeras GPU móviles de 7 nm para usuarios profesionales. Junto con la memoria de video GDDR6 y con una opción VRAM de 8GB por primera vez. También tenemos nueva batería de 100 Wh, la más grande vista nunca en un Mac, esto nos ofrece una hora adicional de duración de la batería que llega hasta las 11 horas de navegación web inalámbrica o reproducción de vídeo.

    Precio y disponibilidad

    El nuevo MacBook Pro ya está disponible para su compra en la Apple Store. Su precio de salida es de 2.699 euros, el mismo precio que tenía el MacBook Pro de 15 pulgadas que teníamos hasta ahora.