Call of Duty: Mobile sigue batiendo récords, 148 millones de descargas en...

Call of Duty: Mobile sigue batiendo récords, 148 millones de descargas en 30 días

Call of Duty: Mobile se sitúa en segunda posición en cuanto a juegos más descargados.

Compartir

Call of Duty

Call of Duty: Mobile era uno de los juegos más esperados del año para dispositivos iOS y Android y no ha defraudado. La versión móvil de la conocida franquicia de Activision no deja de batir récords de descargas y eso que interesantes novedades como la compatibilidad con mandos externos y el esperado modo zombies todavía no están disponibles, aunque llegarán muy pronto.

Call of Duty: Mobile batió el récord de descargas en su primera semana disponible con más de 100 millones de usuarios que lo habían descargado y ahora acaba de alcanzar la cifra de 148 millones de descargas en su primer mes. Esto otorga al juego de Activision el segundo mejor debut de un juego para móviles desde Pokémon GO durante su primer mes disponible.

Según nos cuentan desde SensorTower, Call of Duty: Mobile promedió 4,9 millones de descargas diarias combinando Google Play y la Apple Store. Alcanzó su punto máximo el día 1 de octubre, con casi 24 millones de descargas en un periodo de solo 24 horas, 1 millón de descargas cada hora. Estados Unidos parece ser el mercado más importante ya que ha generado 23,6 millones, lo que supone el 16% de todas las descargas.

Arrasando en descargas a Fortnite y PUBG mobile

Si comparamos a Call of Duty: Mobile con otros juegos similares, las diferencias son abismales. Durante su primer mes de vida, Fortnite solo acumuló 35 millones de descargas, eso sí solo estaba disponible en la App Store. Por su parte PUGB mobile llegó hasta los 60 millones, cifras muy lejanas a los 148 millones de descargas de la franquicia de Activision.

Call-of-Duty-Mobile

Te puede interesar | Call of Duty: Mobile se convierte en la app número 1 en más de 100 países

Además Call of Duty: Mobile ha conseguido recaudar 53,9 millones de dólares, siendo de nuevo Estados Unidos el país donde mejor está funcionando, con unos ingresos de 22,8 millones de dólares. El informe también refleja que los jugadores de iOS gastaron más en el juego que los de Android, contribuyendo con el 60% de todos los ingresos. Algo ya bastante habitual en la industria.

No hay dudas de que Call of Duty: Mobile se ha convertido en apenas un mes en uno de los mejores juegos disponibles para iOS y Android, y lo mejor es que todavía quedan muchas novedades por llegar.