Así es la carga rápida en un iPhone 11 Pro, ¡todo ventajas!

Así es la carga rápida en un iPhone 11 Pro, ¡todo ventajas!

Por fin el nuevo cargador del iPhone 11 Pro hace bien su trabajo.

Compartir

Una de las noticias que más ha alegrado a los usuarios del iPhone 11 Pro es la de observar que ya viene incluido un cargador de 18 vatios de carga rápida, junto con un cable conexión USB-C. Ya queda atrás, excepto en el iPhone 11, la ridiculez del cargador de 5 vatios que venimos padeciendo desde la primera hornada de iPhone en 2007.

Muchos de nosotros llevábamos años cargando nuestros teléfonos con el cargador incluido en el iPad, de 12 vatios, e incluso me sé de uno, (yo mismo) que no tiene reparos en poner su iPhone a cargar con el cargador de 87 vatios de su MacBook Pro. Pero bien, puesto a hacer pruebas me decidí a controlar los tiempos con el cargador y cable que viene en la caja y ver si es verdad eso de la carga rápida. Los resultados y tiempos quedan reflejados en este artículo.

iPhone

Te puede interesar | Ya tenemos nuevas correas para el Apple Watch, nuevas fundas de iPhone y el mando de PS4 en la Apple Store

Los resultados de las pruebas de carga

En primer lugar, tengamos claros unos conceptos. Las pruebas de carga se han desarrollado en dos días diferentes, en el primero se puso el iPhone a cargar y no se usó para nada, solo se iba desbloqueando de cuando en cuando para ver el porcentaje, es decir, no se usó el teléfono. Las condiciones de partida era dejar activado el bluetooth, y desactivar la conexión Wi-Fi.

La segunda prueba, realizada otro día, consistió en comprobar cómo se cargaba de rápido activando el Modo Avión. Esta cponfiguración permite que todas las antenas del dispositivo queden desactivadas y el teléfono no se dedica a buscar redes o comprobar el correo electrónico.

Prueba 1

  • Porcentaje de carga del que se partía: 6% Hora: 19:56

Pues efectivamente puse el teléfono a cargar. Apple se vanagloria de decir que en 30 minutos permite rellenar la batería en un 50 por ciento. Así que pasada justa media hora fui a comprobar la carga. No había subido un 50 por ciento, sino un 56%. El marcador llegaba al 62%. Muy bien, ¡la cosa no pintaba mal! Así que me puse a esperar y pasada justo una hora desde que comenzó el proceso, había llegado al 86%. A decir verdad, un porcentaje excelente, aunque hay que decir que el iPhone tiene justo 1 mes.

Sin embargo, pensaba que el último tramo sería coser y cantar y ni fue así. Llegar al 100% fue algo más lento, ya que alcanzó este porcentaje a las 21:28. es decir 92 minutos en cargar completamente el iPhone. ¿Las causas de esta ralentización? Lo ignoro, porque el iPhone no se utilizó en ese periodo tampoco. Pero la prueba no dejaba lugar a dudas, la carga rápida es efectivamente veloz.

Prueba 2

  • Porcentaje desde el que se partía: 7% Hora: 07:17

En este caso la prueba consistió en comprobar la velocidad de carga con el Modo Avión Activado. El 100% de de batería se alcanzó a las 08:41, es decir, 84 minutos fue lo que demoró cargar un iPhone 11 Pro desde un punto de partida casi similar al anterior, solo había un 1% de diferencia. Si tomamos como despreciable este punto, en Modo Avión se tardó 8 minutos menos en realizar la carga. Una buena marca sin duda. Se trata de resultados nada científicos, pero que arrojan luz sobre la velocidad de carga del nuevo cargador que viene incluido en el modelo Pro. No cabe duda que se trata de un gran avance, por lo que podemos sacar un buen partido de nuestros momentos conectados a la red eléctrica.

La manera de cargar la batería siempre ha sido motivo de polémica por parte de los usuarios, cosa que viene desde que las baterías tenían efecto memoria. Ya afortunadamente este mal no se produce, y las pilas pueden recargarse con seguridad. Recuerda que los expertos recomiendan que la batería se ponga a cargar aproximadamente cuando este agotada en un 50% siempre y cuando sea posible, y que no es nada positivo dejar que esta se agote totalmente. Tampoco parece una buena opción ir haciendo cargar cortas, sino dejar que el iPhone vaya administrando la energía que acumula.

Desde iPadizate lo único que podemos recomendar es efectuar la carga con material de calidad, como el incluido en la caja de tu iPhone, y que si tienes que adquirir nuevos cargadores y cables, existen alternativas económicas certificadas por los californianos y que dan un buen resultado. Te dejamos con un par de ejemplos.

Cable USB-C a Lightning
Cargador 18 vatios
Cable Lightning