El ex CEO de HBO a punto de firmar un acuerdo exclusivo...

El ex CEO de HBO a punto de firmar un acuerdo exclusivo con Apple TV+ para crear nuevos contenidos

¿Producirá contenido a la altura de Juego de Tronos?

Compartir

Richard Plepler

Apple se encuentra en avanzadas negociaciones con el ex CEO de HBO, Richard Plepler, para firmar un acuerdo de producción exclusivo con Apple TV+. Según el informe que ha publicado The Wall Street Journal, este acuerdo podría concretarse durante las próximas semanas.

Según este acuerdo que Apple estaría apunto de firmar, la nueva compañía de Plepler, RLP & Co., produciría contenido original exclusivo para Apple TV+. The Wall Street Journal destaca que este sería un trato muy importante para Apple, teniendo en cuenta todas las series y producciones que se crearon en HBO bajo el mandato de Plepler.

Un acuerdo que podría ser histórico para Apple TV+

Sabemos que el contenido de Apple TV+ es escaso, sin embargo se trata de un contenido de mucha calidad. Apple quiere que sus usuarios vean la gran mayoría sus series y no va a crear contenidos de baja calidad. En este punto contar con la experiencia de Richard Plepler podría ser un golpe de efecto para la plataforma de Apple.

Si Apple consigue un acuerdo con Sr. Plepler, obtendrá uno de los ejecutivos de entretenimiento más respetados de la última década. Bajo su supervisión como director ejecutivo de HBO, el canal de pago prosperó con series tan importantes como Game of Thrones y Veep

Apple TV+

Te puede interesar | Apple TV+ ha atraído a “millones de usuarios” en su primera semana

Richard Pleper fue nombrado copresidente de HBO junto con Michael Lombardo en el año 2007 y desde el año 2013 ocupó los puestos de presidente y CEO de la compañía hasta que esta fue adquirida en febrero de 2019 por Time Warner. La reestructuración de la compañía le dejo fuera de ella.

Hay que entender que no se trataría de una contratación personal, si no un acuerdo con la nueva productora de Richard Pleper para crear contenido exclusivo para la plataforma de Apple. Se trata de una de las personas con mayor conocimiento de la industria y sus producciones en HBO se seguían más a la estrategia de Apple TV+ que a la de Netflix, menos contenido pero de más calidad. Pueden formar un buen equipo.