Google tras los pasos de la Apple Card, quiere gestionar tu cuenta...

Google tras los pasos de la Apple Card, quiere gestionar tu cuenta corriente

¡El producto se conoce con el nombre de Google Caché!

Compartir

Google

Cada vez más compañías se las ingenian para ofrecer soluciones financieras realmente atractivas y cuando alguna logra la mejor, las otras le siguen. Esta vez no ha sido diferente para Google, de quien se dice estaría desarrollando un servicio financiero al estilo Apple Card, que se conoce con el nombre clave de Google “Caché”.

De acuerdo con la información publicada en el Wall Street Journal, Google estaría planeando su entrada en los servicios de cuentas corrientes en asociación con entidades como CitiGroup y Stanford Federal Credit Union, quienes serían las encargadas de gestionar los fondos y ofrecer los productos financieros a través de Google Pay.

Google Caché podría estar disponible en 2020

Según declaraciones de un portavoz de Google, la empresa estaría evaluando cómo asociarse con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos, para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay.

De este modo, la banca ayudaría a sus clientes a obtener información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por las agencias del gobierno de Estados Unidos que protegen contra la pérdida de los depósitos asegurados.

Con esta iniciativa, que según las fuentes de empresa se espera para 2020, Google estaría tratando de profundizar su relación con los consumidores, construida a partir de exitosa adopción de dispositivos inteligentes para el hogar como Nest y Google Assistant y más recientemente en el mundo de la salud y el bienestar con la adquisición de Fitbit.

Con su propuesta Google entrará a competir en la línea de soluciones de las principales empresas tecnológicas en el ámbito financiero, ya que además de Apple, Amazon también quiere introducir cuentas corrientes para clientes, mientras que Facebook anunció su proyecto de criptomoneda Libra a principios de este año.

Como todas las anteriores, Google Caché solo estará disponible en Estados Unidos y también, como todas las soluciones financieras de las empresas tecnológicas es probable que su expansión en otros mercados sea un proceso que demore un par de años.