Google Maps introduce mejoras para gestionar tu perfil

Google Maps introduce mejoras para gestionar tu perfil

Ahora Google Maps se vuelve más social y cuida nuestras contribuciones.

Compartir

Persona usando google maps

La próxima actualización de Google Maps traerá una mejora que había sido esperada desde hace tiempo. Aunque en la mayoría de sus herramientas y aplicaciones existe la posibilidad de visualizar un perfil social, en Google Maps esto era imposible, pero esto se acabo.

Google y su aplicación de mapas

Google ha estado trabajando recientemente en su aplicación de mapas, desde introducir a los usuarios de iOS la opción de levantar reportes de accidentes y trafico desde la misma app, hasta la próxima novedad que tendrá. Y es que se ha presentado la opción de edición de perfil que tendrá el usuario para esta aplicación.

Anteriormente esto no era posible a menos de que el usuario perteneciera al programa de la compañía, incluso solo existía la posibilidad de verificar sus puntos “Local Guide” y poder ingresar a las pruebas beta de algunas otras opciones.

Edita tu perfil

Con la nueva pestaña “Mi perfil” que se agrega a Google Maps el usuario tendrá la capacidad de controlar de mejor manera todos los aportes que ha dado y que otros usuarios pueden tener acceso; se puede decir que mejora el aspecto social y de privacidad para esta aplicación.

Desde la parte lateral izquierda es que aparece esta nueva pestaña en la cual se puede, editar el nombre público y foto que el usuario desea que sea visible, también podrá agregar una biografía. Ahora también se podrá determinar si se quieren mostrar u ocultar todas las contribuciones realizadas. Si se ha decidido mantenerlos ocultos, estarán disponibles en una lista para el dueño de la cuenta, pero no se verán en el perfil. También hay otra opción permite no hacer visible el perfil para las empresas.

editar perfil google maps

Por el momento esta nueva función esta llegando progresivamente a distintos usuarios, en su mayoría aquellos que cuentan con el sistema Android. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que llegue a todos los dispositivos. Mientras y para complementar Google Maps los usuarios pueden probar la nueva app de Google dedicada al transporte publico: Pigeon.