El nuevo teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas explicado al detalle...

El nuevo teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas explicado al detalle por uno de los que más sabe

Así funcionan el Magic Keyboard y la Touch Bar.

Compartir

teclado MacBook Pro

Ha habido muchos problemas con el teclado de mariposa de los MacBook actuales, por ello Apple ha decidido cambiar el mecanismo de su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas introduciendo un teclado de tijera.

Y ahora Phil Schiller ha salido al paso para hablar sobre el nuevo mecanismo de tijera del teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas. En una entrevista con CNET, el ejecutivo de Apple ha querido desvelar algunos de los detalles más interesantes sobre la tecnología de este teclado.

Según Phil Schiller, “muchas personas están muy felices” con el teclado de mariposa después de muchos años de revisiones, pero los consumidores pro querían algo más. Algo como un Magic Keyboard pero en el MacBook Pro.

Te puede interesar | Galaxy A51: así será el único smartphone de Samsung que copie el módulo de cámara del iPhone 11

El nuevo mecanismo de tijera del teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas

En su entrevista con CNET, Phil Schiller declaró que Apple ha estado hablando con sus consumidores para iniciar una investigación entorno a qué necesitan mejorar en el teclado del MacBook Pro.

“Ha sido un proyecto realmente impresionante, la forma en la que el equipo de ingeniería se ha envuelto en la fisiología y en la psicología de teclear. […] El equipo ha estado trabajando en esta idea de llevar la tecnología del Magic Keyboard para adaptarla al portátil.”

Por supuesto, desde Apple se han enfrentado a muchos desafíos a la hora de implementar una tecnología así en el MacBook Pro.

“Para crear este mecanismo de tijera y hacer que funcione apropiadamente en un portátil, teníamos que adaptarlo al ángulo. Y tenía que funcionar en un diseño que tenía una luz trasera, algo que tiene el portátil y no los ordenadores de escritorio.”

Phill Schiller también habló sobre la Touch Bar y sobre cómo al parecer recibieron algunas críticas por parte de los consumidores y han querido implementar algunos cambios como la tecla física “Esc”.