Este increíble concepto muestra un iPhone con dos pantallas deslizables

Este increíble concepto muestra un iPhone con dos pantallas deslizables

Un espectacular concepto diseñado por Iskander Utebayev.

Compartir

iphone

¿Recordáis aquellos teléfonos móviles que ocultaban un teclado deslizable con botones físicos en su interior? Qué tiempos aquellos, ¿verdad? Pues bien, hoy vamos a ver un concepto en vídeo de un iPhone que combina una espléndida visión del pasado y del futuro de forma magistral.

Un diseñador gráfico llamado Iskander Utebayev ha publicado un vídeo en LinkedIn en el que vemos un concepto de iPhone espectacular. El dispositivo contaría con una especie de “pantalla dual”, con una pantalla principal y una pantalla secundaria que se deslizaría desde dentro para abrir aplicaciones, escribir en el teclado y otras tareas.

Lo cierto es que las imágenes del vídeo son una auténtica maravilla, y además está creado con una muy buena resolución. Por no hablar del vehículo que se puede apreciar al fondo… Sigue leyendo y vamos a echar un vistazo a este concepto, pues trae novedades muy interesantes que tal vez veamos en un futuro próximo.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Así funcionaría un iPhone con pantalla dual

El vídeo tiene únicamente 22 segundos de duración, pero da para mucho. Empieza fuerte, con el usuario habilitando la cámara del iPhone al mismo tiempo que desbloquea la pantalla y hace aparecer la pantalla secundaria que se desliza hacia fuera desde el interior del dispositivo.

Al girar el iPhone, vemos como el smartphone “deslizable” tendría un sistema de cámara con triple lente incorporado en el mecanismo interno.

Después, un simple toque activa de nuevo la pantalla secundaria en modo horizontal y aparece la Pantalla de inicio con todos los iconos de las aplicaciones. Al abrir YouTube, con una intensa y profunda canción de Billie Eilish de fondo, la pantalla secundaria se convierte en un panel de control de reproducción.

iphone

Finalmente, el usuario vuelve a habilitar la pantalla secundaria para ver cómo podríamos emplear la multitarea abriendo e interaccionando con dos apps a la vez.

Puedes ver el vídeo completo del concepto aquí.

Recientemente, Samsung la lió muy parda con el lanzamiento de su Galaxy Fold plegable, ya que ha dado muchísimos problemas técnicos. Pero hey, al menos se arriesgaron a innovar. Esperemos que Apple también se anime a probar cosas nuevas y sorprendernos con diseños tan fabulosos como este.

¿Qué opinas de este magnífico diseño? ¿Crees que será posible algún día?