iOS 13 hace que los AirPods sean mejores y estos son los motivos

Estas son algunas de las funciones que mejoran la experiencia con los AirPods.

iOS 13 hace que los AirPods sean mejores y estos son los motivos

Los AirPods son unos de los auriculares inalámbricos más populares del mercado, y Apple continúa mejorando su experiencia y su usabilidad a través de actualizaciones y nuevas funciones en iOS.

En este artículo vamos a darnos un paseo por el sistema operativo de la compañía del logo de la manzana mordida para comprobar cómo las prestaciones de iOS 13 y iPadOS 13 ayudan considerablemente a convertir a los AirPods en los mejores auriculares para tu iPhone, iPad y iPod touch.

Hubo algunas novedades relacionadas con los AirPods y presentadas en la WWDC que finalmente no llegaron junto con el lanzamiento oficial de iOS 13. Funciones como Audio Sharing y Anunciar Mensajes con Siri se retrasaron, pero ahora ya están disponibles con iOS 13.1 y iOS 13.2.

Te puede interesar | Los mejores trucos para los nuevos AirPods Pro

Así mejora Apple sus AirPods con iOS y iPadOS 13

1. Elementos de la interfaz de usuario

iu

A día de hoy los AirPods están presentes en muchos más lugares dentro del diseño de la interfaz de usuario de iOS y ahora de iPadOS. Por ejemplo, la última actualización de iOS 13 y de iPadOS 13 introdujo un nuevo indicador de volumen que aparece en un lateral de la pantalla (en la parte superior de la pantalla en iPadOS) y resulta mucho menos intrusivo.

Además, al conectar los AirPods vía Bluetooth al iPhone y/o al iPad, aparece un signo con forma de AirPods en el indicador de volumen. Una característica muy similar a la que ocurre en el Centro de Control de iOS 13 y de iPadOS 13. Estos pequeños símbolos también diferencian los AirPods de los AirPods Pro.

Te puede interesar | Esta es la alternativa más barata a los nuevos AirPods Pro

2. Salud

salud

Apple ha estado implementando toda clase de nuevas funciones relacionadas con la monitorización de salud en sus dispositivos. Especialmente en el Apple Watch. Con iOS 13 la compañía lanzó una prestación conocida como Audición (Hearing Health) que te ayuda a comprender y limitar los niveles de audio de tus auriculares.

Esta curiosa configuración también envía notificaciones de ruido, te muestra los niveles de sonido ambiental y un completo audigrama para que cuides de tu oído mientras escuchas tus canciones favoritas.

A pesar de que esta nueva función de la aplicación Salud funciona con cualquier tipo de auriculares, desde Apple aseguran que funciona mucho mejor con los AirPods y con los cascos Beats. El resto de estimaciones se basan en el nivel del volumen de tu teléfono, por lo que no brindan unos datos tan precisos.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

3. Anunciar mensajes con Siri

AirPods

El uso de los AirPods de Apple tiene ahora una gran ventaja, y es que gracias a que el asistente de voz Siri actúa como interprete entre el software de los auriculares y del sistema operativo, es posible realizar acciones como reproducir un tipo de música en concreto, pausar la reproducción, subir y bajar el volumen y... ahora, también leer tus mensajes.

Esta nueva función de iOS 13 y de iPadOS 13 te ofrece la posibilidad de que Siri te anuncie vía audio todos los mensajes que recibas en tu dispositivo móvil. Automáticamente, como informan desde Apple Insider si llevas AirPods, Siri bajará los niveles de audio y te dirá cosas como "Sara ha dicho...".

De hecho, si recibes más de un mensaje, el asistente virtual del sistema operativo está diseñado para continuar con la conversación de una forma muy fluida diciendo algo como "También ha dicho...", sin lugar a dudas se trata de una prestación de mucha utilidad con la que los usuarios pueden conocer la importancia de los mensajes sin tener que sacar su iPhone del bolsillo ni alzar la muñeca para mirar al Apple Watch.

Audio Sharing

audio

Otra de las funciones que se ha lanzado recientemente junto con las últimas actualizaciones de iOS 13 ha sido Audio Sharing. Esta novedad sorprendió mucho durante la WWDC a los fans de Apple, y permite a los usuarios compartir el audio que está reproduciendo su dispositivo con los AirPods de otro usuario.

Es decir, cualquier audio se puede reproducir al mismo tiempo en dos diferentes auriculares AirPods y/o AirPods Pro. Una función realmente útil si estás en un viaje viendo una película con un amigo/a o con tu pareja.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!