Apple será líder el próximo año en el salto al 5G con...

Apple será líder el próximo año en el salto al 5G con el iPhone de 2020

Los próximos iPhone de 2020 podrían convertirse en el gran detonante del salto hacia el 5G.

Compartir

concepto iPhone 12

El 5G ya es una de las tecnologías de las que más se oye hablar. Se trata de un salto realmente importante en lo que a tecnología de telecomunicaciones se refiere, no tanto por ahora para los consumidores, sino como trampolín para otras innovaciones como los coches autónomos o el internet de las cosas. Aun así, los usuarios también comenzaremos a notar las mejoras de este cambio con la llegada de los terminales compatibles con el 5G, como será el caso de los próximos iPhone.

El año que viene, Apple prepara una línea de dispositivos que, según los rumores, serían completamente compatibles con el 5G. De esta forma, los usuarios tendríamos acceso a importantes mejoras de velocidad y de latencia en nuestras conexiones móviles, además de otras de las ventajas de esta tecnología. Y aunque para entonces no serán los primeros en lanzar este tipo de teléfonos al mercado, parece que sí que lograrán volver a ser los mejores, al menos según los analistas.

A través de MacRumors, hemos podido conocer el informe de la firma de análisis de mercados Strategy Analytics sobre la evolución de la cuota de mercado de dispositivos compatibles con 5G en 2020. Para la firma, Apple tan solo necesita mantener las cifras de ventas de anteriores modelos para liderar este segmento. Esto se debe a que, a pesar de que ya hay compañías como Samsung con teléfonos 5G en el mercado, Apple prepararía lanzar tres modelos simultáneos con esta tecnología.

Cuota mercado 5G

Te puede interesar | Este increíble concepto muestra un iPhone con dos pantallas deslizables

Desde luego, parece que 2020 será un año de lo más interesante, especialmente en lo que se refiere a Apple. Según los grandes referentes de la rumorología en la comunidad, podríamos ver no solo un importante rediseño del iPhone, sino también nuevos productos como gafas de realidad aumentada o un nuevo iPad Pro con dos cámaras. Incluso ahora, cuando cuentan con un line-up realmente interesante, parece que no es nada comparado con lo que está por venir.