Apple contrata a una persona cercana a Trump para que les ayude...

Apple contrata a una persona cercana a Trump para que les ayude a evitar los nuevos aranceles

Apple está más cerca del lobby de Washington.

Compartir

Trump

Si pensábamos que Apple y el resto de empresas son meros espectadores en la guerra comercial entre EEUU y China estábamos equivocados. Y es que, la compañía de la manzana ha sido la última en contratar a una persona muy cercana a Donald Trump con el objetivo de controlar los aranceles que pudieran gravar sus componentes traídos desde el país asiático.

Más cerca del lobby de Washington

Jeffery Miller es el elegido por la compañía de Tim Cook para que éste resida en Washington y pueda preservar los intereses de Apple estando más cerca del gobierno dirigido por Donald Trump. Miller fue vicepresidente económico en la campaña política de Trump, y más tarde se convirtió en uno de los principales recaudadores de fondos de su gobierno.

Apple ha gastado en 2019 la friolera de 5,5 millones de dólares en el lobby de Washington, esto es, mantener a gente de su equipo al tanto de cada decisión que pueda tomar el gobierno de Trump y que les pudiera perjudicar. Sin embargo, Apple no es la más gasta si lo comparamos con otras empresas de Silicon Valley.

donald-trump-

El último encargo de Miller ha sido el de salvaguardar que los componentes para el nuevo Apple Watch 4 entren en el país sin la necesidad de pagar aranceles, algo que sin duda, encarecería el precio del producto. Además, Apple está continuamente solicitando exenciones a la Oficina de Comercio de EEUU, puesto que, gran parte de los componentes de sus productos estrellas son traídos desde el continente asiático.

Tan estrecha es la relación entre Tim Cook y Donald Trump, que el próximo mes viajaran juntos a Austin para visitar las instalaciones donde se fabrica el MacBook Pro. Además, Cook es asesor del gobierno en asuntos de comercio internacional.

Te puede interesar |Las tarifas de Trump afectarán a los dispositivos Apple entre un 30 y un 15 por ciento