Apple News+ no logra alcanzar el éxito en sus primeros meses de...

Apple News+ no logra alcanzar el éxito en sus primeros meses de vida

El servicio de noticias y revistas premium de Apple no termina de cuajar.

Compartir

Apple News+

El pasado mes de marzo, durante una presentación especial de Apple dedicada a presentar sus últimas novedades en servicios, la compañía enseñó Apple News+. Como indicaron entonces, Apple News+ se trata de un servicio de suscripción que combina las mejores publicaciones de los países en los que está presente. De esta forma, los usuarios tienen a su disposición montones de revistas de variadas temáticas por una cuota mensual bastante contenida para la oferta.

Este servicio nació a partir de la compra de Texture, una plataforma similar que Apple adquirió el pasado año y que se ha estado transformando en esta nueva modalidad de Apple News. Ahora, adaptada a los gustos de Apple, la compañía intenta que los usuarios se suscriban al nuevo servicio. Sin embargo, y a pesar de que ofrece todo tipo de contenidos que deberían atraer a un gran número de usuarios, parece que esta aventura no está funcionando tan bien como Apple esperaba en un principio.

Según CNBC, los de Cupertino están teniendo problemas para lograr aumentar la base de usuarios de este servicio. De hecho, indican que el número de suscriptores de Apple News+ no sería mucho más grande de las cifras alcanzadas en los primeros días tras su lanzamiento, que rondaron las 200.000 suscripciones. A esto se suma la decepción de las editoras, que esperaban poder obtener un notable crecimiento en sus beneficios a partir de la salida de esta suscripción, aunque parece que la versión gratuita aún salva el tipo.

Apple News+

Te puede interesar | La nueva función “Replay” de Apple Music te permite ver tus canciones más escuchadas de 2019

Con todo, Apple News+ podría experimentar un importante crecimiento en sus números si finalmente se lanza un paquete de servicios como se ha venido rumoreando estos meses. Combinado con Apple Music y Apple TV+, el aglutinador de publicaciones de Apple tendría la oportunidad de alcanzar a muchos más usuarios, atraídos por el valor conjunto de los diferentes servicios.