Cómo elegir la calidad de reproducción de Apple TV+ y ahorrar datos

Cómo elegir la calidad de reproducción de Apple TV+ y ahorrar datos

Un truco para ahorrar datos.

Compartir

Apple TV+

Apple TV+ tiene la mejor calidad de vídeo de todo el mercado según recientes estudios, sin embargo tener contenido 4K con HDR también tiene sus contras. Los episodios de Apple TV+ pueden acabar con tu tarifa de datos antes de que te des cuenta si no utilizas tu conexión Wi-Fi.

Por poner un ejemplo, hay capítulos de See que pueden consumir hasta 3,5 GB de tu tarifa de datos si los ves en streaming. Y eso no es todo, el documental Reina de elegantes ocupa más de 6 GB. Apple no ofrece una opción cómoda para cambiar la calidad de vídeo de Apple TV+ de forma sencilla, es más, la compañía de la manzana dice que la calidad se ajustará dinámicamente en función del dispositivo, pero siempre intentará maximizarla todo lo posible. Esto significa un consumo de datos excesivo, sin embargo desde 9to5mac han encontrado un pequeño truco que nos será de gran ayuda.

Evita consumir todos tus datos con Apple TV+

La única “pega” del truco de 9to5mac es que también se aplica a las películas adquiridas o alquiladas a través de tienda iTunes, pero incluso puede ser algo bueno. Según las pruebas realizadas, con este truco pasado de un consumo de 2 GB de tu plan de datos móviles a aproximadamente 750 MB, no está mal.

Apple TV en iPhone

Te puede interesar | Cómo compartir tu suscripción a Apple TV+ con hasta 5 personas

Si vas a ver algún episodio de alguna de las series de Apple TV+ y estás fuera de casa, te recomendamos que antes sigas estos pasos para evitar consumir todos los datos de tu tarifa, podrías llevarte algún susto:

  • En tu iPhone o iPad dirígete hasta la aplicación Ajustes.
  • Baja y pulsa en TV.
  • Entra en la sección Vídeos de iTunes.
  • Pulsa en Datos móviles y selecciona Buena.

A pesar de que se especifica que esto afecta a las descargas de iTunes, está demostrado que la calidad de los capítulos de Apple TV+ también disminuye y así ahorrarás datos de tu tarifa. Esperemos que Apple aplíe las opciones de calidad en el futuro y sea más sencillo elegirla desde la propia app Apple TV.