Facebook quiere ser Instagram y ya está probando una nueva interfaz

Facebook quiere ser Instagram y ya está probando una nueva interfaz

Facebook comienza a introducir un nuevo diseño para explorar fotografías populares.

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Es por todos sabido que Facebook no está precisamente en su mejor momento. La red social más grande del mundo se enfrenta a multitud de competidores, especialmente en Asia. Sin embargo, la compañía tiene la “suerte” de tener algunos de sus mayores competidores en casa. Así, tanto Facebook como Instagram y WhatsApp están recibiendo cambios comunes constantemente, o se aplican novedades que ya han funcionado en alguna de las redes en el resto.

En este caso, parece que Facebook está a punto de recibir un cambio en su interfaz que le acercaría especialmente a Instagram. Según TechCrunch, la compañía está experimentando en su app móvil con un diseño similar al feed de la red social fotográfica, aunque trasladado al feed de Facebook. En concreto, se está implementando una nueva función que se denomina como “Popular Photos”, y que consiste en mostrar una serie de fotos elegidas automáticamente al acceder a cualquier publicación con fotografía.

La principal ventaja de este nuevo cambio sería que simplificaría notablemente la experiencia en lo que a la navegación entre fotografías se refiere. Por supuesto, dado que Facebook no es una red social centrada en este tipo de publicaciones esta función no se convertiría en la pantalla principal de la app como lo es en Instagram. No obstante, parece un importante acercamiento al funcionamiento de su red social hermana, algo que muchos usuarios agradecerán.

Facebook Popular Photos
Vía: TechCrunch

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Por ahora, y al igual que otros cambios que se han ido aplicando anteriormente, esta nueva función se está implementando de forma paulatina para pequeños grupos de usuarios. Es importante recordar que es posible que esta novedad no llegue nunca a todos los usuarios, ya que forma parte del proceso continuo de experimentación de estas compañías. Todo dependerá del feedback que emitan los usuarios que reciban la nueva interfaz en sus dispositivos.