Adiós al lector de tarjetas SD en un MacBook, Phil Schiller cuenta...

Adiós al lector de tarjetas SD en un MacBook, Phil Schiller cuenta esto y más en una entrevista

¡Todos los por qué de las mejoras más notables de los MacBook Pro!

Compartir

MacBook Pro 16

Con la llegada del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se esperaba la implementación de cambios importantes, la mayoría producto del feedback recibido de los fieles usuarios de este dispositivo con respecto a las últimas versiones.

Entre los más notables, y confirmado en el reciente lanzamiento del ordenador, resalta la vuelta al teclado tijera, incluído después de revisar varias solicitudes compartidas por los usuarios, enfocados en algunas mejoras que necesitaría el actual teclado mariposa.

Adiós al lector de tarjetas SD en un MacBook

Ahora, ante la llegada del último ordenador de la compañía de la manzana mordida, el vicepresidente sénior de Apple, Phil Schiller decidió compartir algunos detalles más. En una conversación exclusiva con el YouTuber Jonathan Morrison, el ejecutivo ha ofrecido detalles sobre la configuración del sistema de seis altavoces y la posibilidad de volver al lector de tarjetas SD en algún momento.

Ante la interrogante directa sobre la posibilidad de volver a tener una ranura para tarjetas SD en el MacBook, Schiller aseguró que de momento no era una posibilidad y dio detalles del por qué.

…preguntamos acerca de muchos conectores sobre USB-A sobre lectores de tarjetas SD, sobre HDMI y solicitamos todo. Y realmente, a lo que llegamos es a que cada vez más clientes se están aprovechando de USB-C y Thunderbolt.

De acuerdo con la declaraciones de Schiller, el sistema de USB-C y Thunderbolt, propuesto por Apple brinda el mayor rendimiento y a mayor flexibilidad a los usuarios. Por lo cual, después de mucha búsqueda interna, la compañía considera que es la mejor opción para los clientes.

Con respecto a la calidad del nuevo sistema de seis altavoces que funciona con Dolby Atmos, Schiller dijo:

Y no puedes creer que los altavoces de una computadora portátil estén produciendo ese sonido. Y está muy relacionado con tu posición de dónde estás frente a él.

Desde ya, el MacBook de 16 pulgadas es reconocido como la actualización más importante desde que Apple introdujera los modelos con Touch Bar. Su precio de salida es de 2.699 eurosy ya está disponible para su compra en la Apple Store.