Apple lanza la primera actualización de los AirPods Pro y así puedes...

Apple lanza la primera actualización de los AirPods Pro y así puedes instalarla

Con menos de un mes a sus espaldas, los AirPods Pro reciben su primera actualización.

Compartir

AirPods Pro

No ha hecho falta esperar mucho para que los nuevos AirPods Pro de Apple hayan recibido su primera actualización. Sin nota de prensa aparente, Apple ha liberado este pasado jueves la primera revisión del software de sus auriculares inalámbricos “pro”. Al no haber nota de prensa no podemos saber que soluciona esta actualización, pero es de suponer que viene a resolver algunos fallos que estaban produciendo en algunas unidades de los AirPods Pro desde su lanzamiento.

Cómo saber que versión tenemos instalada en nuestros auriculares.

El lanzamiento de esta última actualización corresponde a la versión 2B588, y para saber cuál es la que tenemos instalada en nuestros AirPods simplemente tenemos que seguir estos pasos:

· Asegúrate de que tus AirPods están enlazados con tu iPhone/iPad.

· En el menú “Ajustes” busca “General“, y luego “Información“.

· En el menú de “Información” baja hasta que casi abajo del todo encuentras “AirPods Pro“.

· Dentro de AirPods Pro encontraras información acerca de tus auriculares, y veras que pone “Versión del Firmware“. Si aquí pone 2B584 significa que tus auriculares no están todavía actualizados, si por el contrario pone 2B588 significa que ya se han actualizado.

Puede interesarte | Los AirPods Pro más exclusivos del mundo están bañados en oro y cuestan más de 67.000 dólares

AirPods Pro

Cómo actualizar los AirPods Pro.

El sistema de actualización de los AirPods es algo peculiar y no está bajo el control del usuario, ya que es el iPhone o iPad con el que estén vinculados el que decide cuando se van a actualizar. En cualquier caso os dejamos unos pequeños pasos a seguir para facilitar la tarea.

· De la misma forma que antes, asegúrate que los AirPods están enlazados con el dispositivo.

· Normalmente Apple exige un mínimo de carga en el dispositivo a actualizar para llevar la actualización a cabo. La mejor opción es que actualicen mientras estén cargando, ya que nos aseguramos que así sí o sí dispondrán de batería.

· Las actualizaciones de este tipo se suelen dar cuando dejamos por ejemplo el iPhone y los AirPods cargando de forma cercana y el sistema detecta que existe una nueva actualización, entonces la aplica.

Como podéis ver no existe una ciencia cierta al respecto, y puede ser que no sea algo inmediato. Siempre podréis comprobar la versión que tenéis disponible, cumplir los consejos que os indicamos más arriba y comprobar por ejemplo al día siguiente si vuestros AirPods se han actualizado ya.